V Simposio Regional de Biotecnología y Agroindustria

Simposio Biotecnología

Ingresar al evento 👆

Simposio Biotecnología

La transformación del modelo productivo actual, basado en gran medida en la dependencia de materias primas no renovables, conduce a un nuevo modelo socioeconómico denominado bioeconomía, el cual se fundamenta en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico para redefinir las relaciones entre el agro, la biomasa y la industria. Los procesos así concebidos hacen uso de las herramientas de la biotecnología para crear esquemas circulares de aprovechamiento de la biomasa, con el fin de generar productos y servicios con una funcionalidad igual o superior que aquellos basados en las materias primas no renovables, reduciendo al mínimo la generación de residuos y creando nuevas fuentes de crecimiento económico y social.

Nuestro país, y más específicamente nuestra región cafetera, gracias a los abundantes recursos de su biodiversidad y a una agroindustria en crecimiento, ofrece una enorme potencialidad para el desarrollo de la bioeconomía. Una parte importante de este desarrollo lo constituye la gestión y divulgación de las iniciativas que se vienen adelantando en el departamento de Risaralda. Por tal motivo, el Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Regional Risaralda a través del Sistema de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación SENNOVA, Tecnoparque Nodo Pereira, la Universidad Libre Seccional Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira –UTP–, la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal –UNISARC–, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD– y la Universidad del Quindío, se unen para realizar el V SIMPOSIO REGIONAL DE BIOTECNOLOGÍA Y AGROINDUSTRIA, el cual contará nuevamente con versión virtual.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno