Intranet

  • Catálogo en línea SIBUL
  • Bases de datos
  • Repositorio institucional
  • Revistas institucionales
  • Novedades bibliográficas
  • Autoarchivo
  • 1

Preguntas Frecuentes Biblioteca (FAQ)

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a los servicios de la biblioteca?

Como usuario activo de la U. Libre Seccional Pereira presentar carnet institucional y como usuario externo hacer parte de las instituciones que hacen parte del acuerdo de integración bibliotecaria, identificarse con su carnet.

Si extravío el carné, ¿qué debo hacer?

Debe presentar copia del denuncio de la pérdida del carné en la unidad de circulación y préstamo o informar a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), el evento para dejar notificación en el sistema de información JANIUM.

¿Puedo consultar material bibliográfico sin carné?

Sí, Puede consultar material bibliográfico en la sala de lectura y hacer uso del wifi, sala de sistemas y hemeroteca.

¿Si ya soy estudiante graduado, puedo solicitar más de un libro en préstamo externo?

Si, puede hacer uso de los servicios bibliográficos físicos, mientras haya sido un usuario constante en la biblioteca y su historial en el sistema JANIUM muestre la constancia de uso durante su periodo académico. Casos especiales son consultados con la Dirección de Biblioteca. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.),

¿Puedo renovar material?

Si, puede renovar material mientras no sea solicitado por otros usuarios, este lo puede hacer de manera virtual a través del correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).o del referencista virtual (3054830371) identificándose con su nombre, número de cédula o TI y programa.

¿Dónde puedo pagar las multas?

Si lo hace de manera presencial, debe consultar el valor de la multa en circulación y préstamo y dirigirse a tesorería para que le sea expedida el recibo de pago o pagar directamente con tarjeta débito o crédito en tesorería. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Luego debe enviar el recibo de pago al correo de (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para su desbloqueo.

¿Cuantos días tengo para la devolución del material bibliográfico?

Al solicitar el préstamo de material, debe informarse con el auxiliar en turno de la fecha de devolución. Puede escribir al correo de (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), para su renovación. O al referencista virtual para su renovación en línea.

¿Cómo puedo acceder a los recursos virtuales de la biblioteca?

Puede acceder a los recursos virtuales como: bases de datos con su usuario y contraseña asignado al ingreso de su periodo académico. Sino puede acceder debe enviar un pantallazo para verificar el no acceso a los recursos al correo de (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Si es usuario externo no puede acceder a las bases de datos, ya que son suscritas para la comunidad académica activa de la Universidad Libre.

¿Cuáles son los horarios de la biblioteca?

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m jornada continua y sábados en épocas de parciales de 8:00 a.m a 1:00 p.m

CONTACTOS BIBLIOTECA

Sede Centro (56) 3401081 ext. 6753
Sede Belmonte (56) 3401043 ext. 6755
WhatsApp: 3054830731 (referencista)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consulta el Reglamento de Biblioteca 👆

 

Pin It
  • Reglamento
  • Préstamo interinstitucional
  • Califique nuestro servicio
  • Tutoriales
  • 1

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno