Una publicación con alto contenido social

"Aproximación a las representaciones sociales de paz y paces en los barrios Tokio y Las Brisas de la Comuna villa Santana", es el título del libro escrito por las docentes Erika María Bedoya Hernández y Martha Beatriz Farfán Orozco, próximo a ser publicado por la Universidad Libre Seccional Pereira.

La obra es el resultado de investigación del Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Facultad de Derecho de Unilibre, que identifica la construcción de entornos de paces, entendido el término como la construcción desde la subjetividad representada en las expresiones de arte, danza y demás manifestaciones comunitarias.

Las paces son construidas a partir de las singularidades específicas de cada territorio y del espíritu del entorno humano en ambientes de convivencia.

Erika Bedoya

Docente Erika Bedoya

Erika María Bedoya Hernández, es docente de la Facultad de Derecho metodología de la investigación, Licenciada en etnoeducación y desarrollo comunitario egresada de la UTP y magister en comunicación educativa, y estudiante de doctorado en educación en la Universidad del Valle.

Docente Investigadora y Coordinadora de la Línea de Investigación en Derechos Humanos Paz y Conflictos, coordinadora del semillero de investigación en construcción de Paz y Paces del grupo de investigación en Derecho Estado y Sociedad de la Universidad Libre Seccional Pereira, docente enamorada de su labor, orienta las asignaturas de Métodos y Técnicas de Investigación Social, Cátedra de Paz, Investigación II, Formulación y Evaluación de Proyectos I y II de la Facultad de Derecho.

Se ha desempeñado en el campo de la investigación social, con un amplio recorrido en temas como: Migraciones, Prostitución, Políticas Públicas, Conflicto, Paz, Paces y Resistencias siendo esta última una de las categorías conceptuales que se encuentra explorando en el desarrollo de sus tesis doctoral.

Martha B. Farfán

Docente Martha B. Farfán

Martha Beatriz Farfán Orozco es Trabajadora social y magister en Educación y Desarrollo Humano. Actualmente es docente en la Facultad de Derecho, programa de Trabajo Social y coordinadora de las prácticas de los estudiantes de Trabajo Social. Orienta las asignaturas de Modelos Teóricos de Trabajo Social, Otros Campos de Intervención I y Práctica Social I y II. Integra el semillero de Paz y Paces el cual se encuentra inscrito a la línea de investigación Derechos Humanos, Paz y Conflicto, que pertenece al grupo de investigación de Derecho, Estado y Sociedad.

Se ha desempeñado en los campos de Bienestar y Desarrollo Social en áreas de intervención como educación, salud, desarrollo comunitario y reinserción, ha desarrollado proyectos en el ámbito local y regional en el departamento de Risaralda en la atención de población vulnerable. Profesional Enlace de Educación para la población en proceso de Reintegración Social en el Departamento de Risaralda y Enlace de Reintegración Social para la coordinación del equipo de profesionales de la Unidad de Reintegración Social de la Alta Consejería para la Reintegración Social y económica de grupos y personas alzados en armas al margen de la ley en el Eje Cafetero – Presidencia de la República.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno