Intranet

Con éxito concluyó segunda cohorte de diplomado virtual de Gestión del riesgo químico e implementación del Sistema Globalmente Armonizado (SGA)

Certificado de haber cursado y aprobado el  Diplomado virtual de Gestión del riesgo químico e implementación del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) obtuvieron 21 estudiantes, 8 de los cuales lograron acceder a oportunidades laborales incluso sin haber terminado el diplomado: con el conocimiento que estaban adquiriendo pudieron prestar sus servicios de asesoría en riesgo químico a diversas empresas, ampliando su competitividad profesional.

La modalidad virtual realizada entre el 4 de julio y el 10 de octubre pasado, bajo la dirección de la ingeniera Laura Marín Ocampo, permitió tener estudiantes conectados desde diferentes ciudades del país incluyendo a Pereira, Riohacha, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Bogotá y Bucaramanga.

La gestión del riesgo químico se apoya de la transversalidad de múltiples disciplinas y por ello profesionales de diferentes áreas son bienvenidos. En la segunda cohorte se tuvo participación de Administradores Ambientales, Médicos Generales, Profesionales en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingenieros en Higiene y Seguridad Industrial, Negociadores Internacionales, Ingenieros Químicos, Químicos Industriales, Químicos Farmacéuticos, Tecnólogos en Química; los cuales enriquecieron los debates y trabajos grupales.

Tiempos flexibles
La metodología virtual del diplomado posibilitó a los estudiantes el autoestudio en tiempos flexibles para que pudieran avanzar en los temas según su disponibilidad horaria y pudiendo retomarlos de ser necesario, ya que todas las clases fueron orientadas por docentes a través de grabaciones remotas del contenido.

Acceso a la comunidad de egresados del diplomado de riesgo químico y al acompañamiento de los docentes, los cuales trabajan en diferentes tipos de industrias y tienen diferentes perfiles profesionales, siempre dispuestos a resolver inquietudes y apoyar la gestión de todos cuando se presenta una solicitud.

Perfil del egresado
:El egresado del diplomado está en capacidad de diseñar y ejecutar programas de riesgo químico mediante la identificación de peligros químicos, valoración, priorización e intervención del riesgo, asociando conceptos de Medicina del Trabajo, Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional, Promoción de la salud y Gestión Ambiental; en empresas de cualquier sector productivo del país cuyos procesos impliquen uso de productos químicos, con el propósito de prevenir la materialización de accidentes de trabajo, enfermedades laborales, accidentes mayores e impactos negativos sobre el medio ambiente.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno