| |   
  • 1

Repositorio Institucional Unilibre - RIU

¿Qué es el Repositorio Institucional UniLibre?

Es un espacio centralizado donde se almacena, organiza, mantiene y difunde, de forma libre y gratuita, información digital que contiene publicaciones electrónicas en texto completo (libros, artículos, trabajos finales de grado, presentaciones a congresos, documentos de trabajo académico, obras artísticas, informes de investigación, revistas, recensiones y documentos legales) de profesores, alumnos, investigadores, becarios y pasantes de la Unilibre.

Propósito

Establecer como política las buenas prácticas que permitan fortalecer la cultura de ciencia abierta por medio del Repositorio Académico Institucional Público de la Universidad Libre con el fin de recuperar, preservar, aumentar la visibilidad y difundir la producción académica y cultural de la universidad.

Objetivos

  1. Promover y garantizar el acceso abierto a los contenidos académicos y científicos producidos por la Universidad Libre.Continuación Acuerdo n.º 2 de mayo 22 de 2019 «Por el cual se establece la Política Nacional del Repositorio Académico Institucional Público de la Universidad Libre». Página 5 de 11

  2. Mejorar la visibilidad institucional a través de la exposición y difusión del conocimiento de la comunidad académica e investigativa.

  3. Integrar el Repositorio Institucional con proyectos nacionales e internacionales de acceso abierto de la comunidad Unilibrista.

  4. Articular la difusión de la producción académica e investigativa de la Universidad Libre desde la iniciativa del acceso abierto a través del Repositorio Institucional.

  5. Apoyar la visibilidad y posicionamiento de la producción científica de la Universidad.

Licencia de acceso

  1. Aplica la vigencia de acceso una vez entregado el documento.
  2. Autorizan a la Universidad Libre para incluir los documentos en el Repositorio Institucional, los cuales se almacenarán y divulgarán sin ánimo de lucro con fines exclusivamente académicos.
  3. Todos aquellos que publiquen en el Repositorio Institucional quedarán sujetos bajo la Licencia Creative Commons (CC) en el tipo «Atribución-No comercial– Sin derivar» que consiste en que los documentos albergados en el mismo podrán ser descargados, compartidos dando reconocimiento al autor (citar), no modificar la información contenida de la obra, y no ser utilizado para fines comerciales.
  4. La autorización para ser publicado en el Repositorio Institucional no implica alguna remuneración de carácter económico.
  5. Los autores asumen la responsabilidad sobre la información incluida en las obras ante la Universidad Libre y terceros. Por otro lado, la Universidad Libre se compromete a indicar siempre los datos de publicación para los fines a que haya lugar.
  6. En caso de que el autor o autores requieran de una licencia diferente, o tengan su producto con una licencia ya determinada para su publicación en el Repositorio Institucional, es necesario hacer una solicitud a la Biblioteca para su respectiva publicación bajo dichas condiciones

Enlaces relacionados

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS