Boletín Alianza Universidad Libre - DIAN

EN LA UNIVERSIDAD LIBRE, PUNTO DE CONTACTO DIAN Y JORNADA DE DIVULGACIÓN REFORMA TRIBUTARIA.

La Universidad Libre, seccional Socorro, como aliado estratégico en el programa "Santander Cabal”, se instaló el 13 de febrero de 2017, un punto contacto DIAN, para facilitar a los contribuyentes de la provincia realizar diferentes trámites.

Se realizó con la instalación del punto de contacto DIAN, en la Universidad Libre, y estaba dirigido a todas las personas que tengan la calidad de declarantes de renta, o quienes requieran adelantar trámites ante la Dian, como inscripción o actualización de Rut, y generación del mecanismo de firma digital.

La jornada tributaria que se realizó, fue de gran beneficio para los contribuyentes de la región, ya que no tienen que desplazarse a Bucaramanga, para efectuar diferentes trámites.

EVENTO ACADÉMICO, REFORMA TRIBUTARIA ESTRUCTURAL:

El 13 de febrero de 2017, a las 6 pm, en el auditorio Benjamín Herrera, de la Universidad Libre Seccional Socorro, se efectuó la jornada de divulgación " Reforma Tributaria Estructural" a cargo del Dr. José Alfredo Díaz Archila, director Seccional de impuestos y aduanas de Bucaramanga.

El evento académico, contó con la asistencia de Contadores públicos, profesionales en diferentes áreas del conocimiento, empresarios, estudiantes y público en general.

NÚCLEO DE APOYO CONTABLE Y FISCAL, NAF / DIAN-UNIVERSIDAD LIBRE

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN-, inauguró en la Universidad Libre seccional Socorro, el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, NAF, con el propósito de prestar asistencia y, o asesoría fiscal a los contribuyentes.

El Dr. José Alfredo Díaz Archila, director de Impuestos y Aduanas Nacionales, inaugura NAF, en la Universidad Libre seccional Socorro. Como producto del convenio interinstitucional Universidad Libre -DIAN.

El NAF cuenta en su etapa inicial con un grupo piloto de estudiantes de La Facultad de Ciencias Económicas, administrativas y contables, de la Universidad Libre seccional Socorro, que al culminar su capacitación, iniciará la atención al usuario y brindará a los ciudadanos sin costo alguno, que puedan realizar algunos trámites, sin tener que desplazarse a Bucaramanga; así mismo recibirán orientación para el cumplimiento de sus obligaciones formales.

Así opinan…

Fue un evento enriquecedor ya que estamos actualizados con los aspectos generales de la reforma tributaria. El proyecto NAF es una herramienta que ayudara satisfactoriamente a los empresarios y contadores de la región. Personalmente como estudiante será muy gratificante llevar a práctica los conceptos adquiridos por la academia.

Catalina Archila Santos - Estudiante IX semestre de Contaduría Pública.

Pese al maravilloso poder de síntesis que ya es común en la disertación en temas tributarios propios de su alto cargo en la D.I.A.N seccional Santander, en mi opinión fue un evento que si bien es cierto que se tocaran temas tan importantes como él IVA y el mono tributo no se contó con el tiempo suficiente para poder tocarlos de manera más detallada. Sea esto el pretexto para invitar nuevamente al Dr. José Alfredo Días Archila a que nos honre con su presencia y con la comunidad académica (Facultad Ciencias Económicas Administrativas y Contables), y la población del área de interés, a una nueva conferencia.

El proyecto NAF, sin lugar  a duda y porque personalmente me lo manifestara fue de bastante agrado y expectativa sobre los servicios que a la comunidad interesada les ayudara a resolver problemas propios del área de interés.

Carlos Pérez Name - Docente de la Facultad.

Esta clase de eventos permiten a la comunidad educativa ampliar nuestra visión sobre los procesos de actualización mostrando que el profesional actual está en capacidad de enfrentarse a una contabilidad con modelos internacionales de otra parte resaltar el trabajo de la unilibre por crear espacios de inclusión para los estudiantes abriendo convenios que ayudan tanto al municipio como a la universidad. A estar involucrados de forma positiva en los cambios y reformas que se dan en los servicios que presta la DIAN.

Sara Giovanna Mora Hernandez - Estudiante VI semestre de Contaduría Pública.

Muy positivo porque la DIAN se está integrando con la academia permitiendo que los estudiantes realicen sus prácticas en acopio con esta institución.

Edis Mauricio Sanmiguel Jaimes - Coordinador Programa Administración de Empresas.

El NAF cuenta en su etapa inicial con un grupo piloto de estudiantes de La Facultad de Ciencias Económicas, administrativas y contables, de la Universidad Libre seccional Socorro,  que al culminar su capacitación,  iniciará la atención al usuario y brindará a los ciudadanos sin costo alguno, que puedan realizar algunos trámites, sin tener que desplazarse a Bucaramanga; así mismo recibirán orientación para el cumplimiento de sus obligaciones formales.

Martha Ximena Rivera Franco, Decana de la Facultad

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto