SEMANA JEGA 2018

Así transcurrió la Semana JORGE ELIÉCER GAITÁN AYALA del 7 al 11 de mayo de 2018

En la Universidad Libre Seccional Socorro

Semana JORGE ELIÉCER GAITÁN AYALA – JEGA 2018, en la Universidad Libre Seccional Socorro

La Universidad Libre Seccional Socorro presidida por el señor Presidente-Rector Seccional, Dr. Nelson Omar Mancilla Medina y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, con su decano el Dr. Carlos Fernando Morantes Franco, del 7 al 11 de mayo, en el contexto de la conmemoración y reconocimiento institucional a la memoria del orador, demócrata y liberal JORGE ELIÉCER GAITÁN AYALA, celebra la Semana JEGA, contando con la presencia de docentes y estudiantes, evento que reunió cerca de 1474 personas a lo largo de tan importante semana académica.

Dr. Nelson Omar Mancilla Medina

Presidente - Rector Universidad Libre Seccional Socorro

Dr. Julio Roberto Galindo Hoyos

Presidente, Universidad Libre Sede Principal Bogotá.

Las actividades académicas, lúdicas y deportivas incentivan la integración, el conocimiento, la reflexión y el análisis socio jurídico de la comunidad Unilibrista del Socorro; la semana JEGA se enmarca en la realización de jornadas de actualización jurídica, ciclos de conferencias con invitados de talla internacional,  el I concurso de Debate Interinstitucional, la socialización de proyectos de investigación, todos eventos de gran importancia para el fortalecimiento y apropiación de la ciencia del derecho por parte de los estudiantes de pregrado, posgrado y egresados del alma Mater.

En competencia de microfútbol, baloncesto, ajedrez, voleibol los estudiantes disputan el triunfo deportivo, acción que también se refleja en la carrera de observación.

Jornada Deportiva

Carrera de Observación

Danzas

Noche de talentos - Cuenteros

Noche de Talentos - Presentación musical

Docentes programa de Derecho

Dr. Carlos Fernando Morantes Franco

Decano Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Dr. Wilman Amaya León

Presentación libro Día de la Indepencia

Mesa principal

I Concurso Interinstitucional de Debate Académico

Participantes Colegio Oficial Avelina Moreno

I Concurso Interinstitucional de Debate Académico

Con una nutrida participación se realiza el I Congreso Internacional y Nacional de filosofía del Derecho, Ética, Política, Hermenéutica y Argumentación Jurídica donde destacados ponentes de talla internacional aportan a la formación integral del abogado Unilibrista.

De izq a der: Erika Patricia Rincón Remolina, Carlos Fernando Morantes Franco, Martha Toribio Ventura, Pedro Pablo Hernandez Ramos, Nelson Omar Mancilla Medina, Wilson Merino Sanchez, Carlos Arturo Hernandez Diaz, Patricia Beatriz Britos, Santiago Ortega Gomero.

De izq a der: Cesar Guauque Torres, Santiago Ortega Gomero, Patricia Beatriz Britos, Pedro Pablo Hernandez Ramos, Jose Rory Forero Salcero, Martha Toribio Ventura

Dra. Martha Toribio Ventura, Conferencia: "ARGUMENTACIÓN JURIDICA Y SU INCIDENCIA EN EL JUICIO PENAL CONTRA ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY EN LA REPUBLICA DOMINICANA"

Dr. Cesar Guauque Torres, conferencia "Poder Constituyente y estado de excepción como conceptos, límite para la teoría pura del Derecho"

Dr. Santiago Ortega Gomero, conferencia "Razonamiento y argumentación jurídica: entre las reglas y los principios"