EXPERIENCIAS ORI - DOCENTES UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO PILA 2018

POR PARTE DE LA DRA. LAURA MARISA SILVA

UNaM ARGENTINA

Dra. Laura Marisa Silva Esquivel y Estudiantes de la Universidad Libre Seccional Socorro

"Durante dos días tuve el gran placer de Conocer el Proyecto café Majavita, el cual despertó mi interés desde mi estancia en Bogotá, ya que apreciaba una posibilidad para replicar en la Universidad Nacional de Misiones.

De igual modo se me permitió conocer otros proyectos tales como:

-Proyecto FIME

-Proyecto Paneles Solares

-Laboratorio de Aguas

-Proyecto de Gases

-Proyecto Hidropónico

-Proyecto Reproducción Bovina, Proyectos Pecuarios y Piscicultura (Zootecnia).

De igual modo la posibilidad de estar en contacto directo con los profesionales autores del proyecto, me permitió aprovechar esta experiencia al máximo, deseando estrechar lazos ya sea para un intercambio futuro no solo de docentes sino también de alumnos.
 El alto contenido social, con apoyo y contención a la comunidad, que tienen estos proyectos, también capto mi atención e interés, así como el respeto al medio ambiente en todos sus emprendimientos.

Tengo que agradecer mucho a la Comunidad Unilibrista de Socorro, que me permitió, no solo vivir esta grata experiencia de Universidad Empresa, sino que también me dio lugar a difundir lo que es Mi Universidad de Origen la Universidad Nacional de Misiones, y la importancia de la internacionalización de la Investigación.

Así como de participar en las II Jornadas de Actualización Jurídica de la Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, donde me sentí honrada exponiendo sobre el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA, de los cuales forma parte la Universidad Libre".

DOCENTE BENEFICIARIO BECA INTERNACIONAL DR. JUAN ERNESTO ALMEIRA OSPINA
CURSO “ADMINISTRACIÓN DE RESERVAS NATURALES CON ÉNFASIS EN SERVICIOS AMBIENTALES”

Construcción de estructuras con material local de suelo en kibutz Lotán, en el desierto de Arava.

"La agencia de cooperación internacional del gobierno israelí ofrece muchas oportunidades a las que podrían acceder docentes y estudiantes de la Universidad Libre. El haber participado en uno de estos cursos me convierte facilitador para la participación en este tipo de eventos. También existe apoyo económico para algunos proyectos, dentro de los que se puede destacar proyectos de conservación ambiental.

Al brindar diversas herramientas, el curso abre la posibilidad de trabajar en proyectos donde se integra a la comunidad y a las organizaciones de la región en programas de monitoreo ambiental de largo plazo.

Dentro de la parte técnica, hay que resaltar el manejo de los residuos sólidos y en especial los orgánicos en la conservación de los suelos, esto particularmente en algunos kibutz. También es de resaltar la posibilidad de vivir con muy poca oferta de agua, bien administrada".

Sistema casero de generación de biogás a partir de residuos orgánicos del hogar.

Casa ecológica hecha de material local del suelo en kibutz Lotán.

PARTICIPACIÓN XXVI REUNIÓN ALPA Y V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN ANIMAL, 28-31 MAYO DEL 2018, GUAYAQUIL ECUADOR

Olga Ximena Aguilar Galvis y Paola Andrea Aguirre Fernández.

"El 29 de Mayo del 2018, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador la Universidad Libre Seccional Socorro participó en la XXVI Reunión de la asociación latinoamericana de producción animal y V Simposio Internacional de Producción Animal, en donde fue reprentada por las docentes Olga Ximena Aguilar Galvis y Paola Andrea Aguirre Fernández.

Presentando la ponencia oral “Características de canal de caprinos alimentados con diferentes fuentes de carbohidratos asociados a urea en sustitución de maíz y torta de soya”. Adicionalmente fue presentado el poster: Balance de nitrógeno con diferentes fuentes de carbohidratos asociados a urea".

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560