INAUGURACIÓN PARQUE SOLAR MAJAVITA

Parque Solar Majavita

El 2 de octubre de 2018, se realizó la inauguración del parque solar majavita, evento de gran importancia para la historia de nuestra institución.

El proyecto Parque Solar Majavita, está  liderado por el Doctor JUAN PABLO GÓMEZ CARDONA,  apoyado  por el Señor Presidente - Rector de la Universidad Libre Seccional Socorro, Doctor NELSON OMAR MANCILLA MEDINA, docentes y estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental. 

El parque solar que se inauguró, genera a través de paneles fotovoltaicos, una potencia nominal equivalente a la media consumida por los bloques de aulas, y a su vez, cuenta con un sistema de respaldo con baterías, capaz de dar una autonomía de hasta siete horas a la iluminación de los mismos.

El desarrollo de estos sistemas se enmarca en la Misión de la Universidad Libre, de ser recreadores de los conocimientos científicos y tecnológicos, procurando la preservación del medio y el equilibrio de los recursos naturales, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde a las necesidades fundamentales de la sociedad.

En el evento se contó con la participación de representantes de instituciones como la Universidad Industrial de Santander - Sede Socorro, Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS, Colegio Militar General Santander Socorro, medios de comunicación de la provincia Comunera y Guanentina, Colegio-Universitario Socorro, Instituto Tecnico Industrial Socorro, Colegio de la Presentacion Socorro, Colegio Oficial Avelina Moreno, de igual manera, la asistencia del Señor Alcalde del municipio de El Socorro Alfonso Lineros Rodriguez, y el Rector de UNISANGIL Franklin Figueroa Caballero, Comunidad Unilibrista y en general.

 

De izq a der. Alfonso Lineros Rodriguez, Nelson Omar Mancilla Medina, Franklin Figueroa Caballero, Olith Antonio Ardila Jaimes, Juan Pablo Gomez Cardona, Haimar Ariel Vega Serrano

Ingeniero Juan Pablo Gómez Cardona

EL Ingeniero Juan Pablo Gómez Cardona, con estudiantes del semillero de investigación del Colegio Militar General Santander del Socorro. 

 

De izq a der. Juan Pablo Gómez Cardona, Olith Antonio Ardila Jaimes, Nelson Omar Mancilla Medina

El Dr. Nelson Omar Mancilla Medina, realizó el discurso de inauguración del evento. 

De izq a Der. Franklin Figueroa Caballero, Alfonso Lineros Rodriguez, Nelson Omar Mancilla Medina, Sandra Carolina Barajas Garcia, Juan Pablo Gómez Cardona, Olith Antonio Ardila Jaimes, Iván Javier Peña Ayala, Haimar Ariel Vega Serrano.

 

 

 

 

Certificados

Enlaces

 

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 PBX: 607 685 4677 PBX LÍNEA MOVIL: 333 033 3749 Cel: 313 880 3913
 Directorio Telefonico
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)