IV CONGRESO DE INGENIERÍA AMBIENTAL, I CONGRESO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y I ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Izq. a Der. Ing. Edgar William Quintanilla Piña, Mg. César Augusto Alba Rojas,  Ing. Haimar Ariel Vega Serrano, Dra. Eliana Ortiz Medina,

Ing. Olith Antonio Ardila Jaimes, Dr. Juan Pablo Gómez Cardona, Dr. Orlando Millán.

El pasado 2 y 3 de Noviembre del presente año, se llevó a cabo el IV Congreso de Ingeniería Ambiental, I Congreso de Ciencias de la Educación y I encuentro de Semilleros de Investigación, evento que fue liderado por las Facultades de Ciencias de la Educación e Ingeniería Ambiental, donde en el marco de éste gran espacio académico, científico e investigativo, se contó con ponencias en los temas de recursos naturales, sostenibilidad, gestión del medio ambiente, educación, sensibilización y concientización, desde las experiencias adquiridas por invitados especiales como el Dr. Pedro Leónidas Gómez Gómez Senador de la Comisión Sexta de la República de Colombia con la ponencia “Nuestro oro es el agua”, el Msc. Néstor Adolfo Pachón Barbosa con su ponencia “Sustentabilidad ambiental, Nuevos paradigmas de las problemáticas ambientales”, así mismo el MSc. Manuel Galvis Rueda con su ponencia “Biodiversidad y potencial de la región andina”, el Couching Erdwin Fernando García con la ponencia "La creatividad y la Innovación Fuentes de Desarrollo Sostenible", el Esp. Ferney Mauricio Calderón Rincón de la empresa VOLTARES (patrocinadora del evento ) con la charla "Avances Tecnológicos en Módulos Fotovoltaicos y su Influencia en el Diseño de Proyectos de Energía", el MSc. Jairo Rubiano Torres de la Universidad de la Sabana con la ponencia "Evaluación de la Eficiencia de un Motor de Combustión Interna Alimentado con Gas de Síntesis Producido en un Gasificador de Flujo Descendente".  Así mismo se contó con la participación de estudiantes de semilleros de la Universidad de Santander de Ingeniería Ambiental y de la tecnología en obras civiles, Universidad de Boyacá de Tunja, colegio Cooperativo de Barbosa con su semillero GEFS, semilleros de ingeniería ambiental de la Universidad Libre Seccional Socorro como el SEAUL (Semillero de energías alternativas y afines).

El evento logró la participación de más de 55 ponentes en el marco de los 3 momentos académicos, así como la asistencia de más de 200 personas entre docentes, estudiantes universitarios y empresas externas.

El encuentro de semilleros se realizó simultáneamente al congreso, donde se presentaron los diferentes trabajos realizados y en desarrollo por parte de los semilleros invitados y los semilleros de la Universidad Libre Seccional Socorro, contando con una evaluación y contraste de perspectivas con el fin de culminar el proceso desarrollado en cada proyecto.

El evento culminó en la tercera sesión el día sábado 3 de noviembre a medio día con una presentación del grupo cultural de Danzas de la Universidad Libre y un show musical de interpretación de instrumentos de viento.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560