Condecoración al egresado del programa de Derecho, Dr. Sergio Andrés Caballero Palomino

Dr. Sergio Andrés Caballero Palomino

Abogado Universidad Libre Seccional Socorro

 

El pasado 10 de diciembre de 2018, en el Salón de la Constitución, el Congreso de la República , el Dr. Sergio Andrés Caballero, el máximo galardón   "MAGNA CRUZ BOLIVARIANA DE LOS DERECHOS HUMANOS"  otorgado por las empresas nacionales e internacionales, encabezadas por Fenalprensa, concedido al suscrito por "(...) el espíritu social y gran defensor de los derechos humanos en Colombia y Latinoamérica" ​​"por las virtudes e invaluables servicios prestados en el país, por la defensa de los derechos" "Derecho internacional humanitario en pro de la construcción de la paz en Colombia", otorgado por el servicio público prestado en las instituciones del Estado; Por el trabajo docente y de investigación aportada a la academia;Por la labor de promoción, protección, divulgación y defensa de los derechos humanos en la trayectoria profesional.

El Dr. Sergio Andrés Caballero es abogado de 27 años, egresado del Instituto Técnico Industrial de Socorro, egresado de la Universidad Libre Seccional Socorro (Santander), Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla, Aspirante a Magister en Derecho El Estado con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Docente Investigador de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo –Uniciencia- de Bogotá, Funcionario de la Fiscalía General de la Nación, Parado académico del Ministerio de Educación Nacional, e Investigador Socio –Jurídico Adscrito a Colciencias.

Ha trabajado en la oficina jurídica y de Contratación de Simacota Santander, Docente del Instituto Técnico Comunero del Socorro, Abogado Litigante en la Justicia Penal Militar en Barranquilla, abogado de indra- Electricaribe Barranquilla, Docente de la Escuela de Policía Antonio Nariño de Barranquilla, Asistente de Fiscal en Seccional Bogotá, Fiscal 326 en apoyo a la Unidad de fe pública y  patrimonio económico y ante la unidad de administración pública de Bogotá, Fiscal 275 Delegado ante los jueces Municipales en la Unidad de Fiscalías Locales de Bogotá, Docente de la Corporación Universitaria de Ciencia y desarrollo - UNICIENCIA- de Bogotá, y Par Académico del Ministerio de Educación Nacional.

 

 Izq. a Der. Dr. Libardo Guzman Naranjo – Presidente de Fenalprensa, Dr. Sergio Andrés Caballero Palomino,

Dra.  Maria del Pilar Restrepo Sterling – Directora Ejecutiva Fenalprensa

 

"Agradezco este reconocimiento a Dios que inspira cada instante de conocimiento, a mis padres Maria Elvinia Palomino Rojas y José Agustín Caballero Morales, a mis familiares, mis docentes, mis estudiantes, mis amigos, colegas y todas las personas que han aportado a mi formación profesional y personal.

Especialmente dedico y comparto esta condecoración y reconocimiento a mi esposa Katerin Cruz Cadena, quién me ha acompañado en todos los momentos difíciles, de construcción, de tanto andar, y a quién he quitado tanto  tiempo para dedicar a la academia, a la investigación y al trabajo diario que realizo con tanto amor y pasión.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de Fenalprensa Doctores Libardo Guzmán Naranjo, Paula Guzmán Marín, y especialmente en la Dra. María del Pilar Restrepo Esterling (Directora ejecutiva de Fenal, también fue mi estudiante de la Facultad de Derecho) quien postuló mi nombre para este magno "  Sergio Andrés Caballero Palomino"

 

Certificados

Enlaces

 

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 PBX: 607 685 4677 PBX LÍNEA MOVIL: 333 033 3749 Cel: 313 880 3913
 Directorio Telefonico
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)