EXPERIENCIAS ORI DOCENTES UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO

El Ingeniero Fabian Leonardo Yory Sanabriz, Docente de la Universidad Libre Seccional Socorro, adscrito al programa de Ingeniería Ambiental nos cuenta lo desarrollado enla Universidad Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP (México)

ING

"Como requisito para finalizar el proceso de formación doctoral, se presentó el examen de defensa del proyecto por parte del docente Ing. Fabián Leonardo Yory Sanabria en presencia del director Dr Juan Pablo Salazar Giraldo y de los 3 sinodales nombrados por la UPAEP.

ingen

El objetivo del proyecto de investigación era el de analizar la eficacia de las propuestas tecnológicas utilizadas para la difusión de las comunicaciones que alertan a la sociedad sobre la amenaza por fenómenos naturales, trabajo que implicaba la descripción del mecanismo de difusión de las diferentes alertas así como de las técnicas de las alertas que se generan indicando la base de conocimiento utilizada, la determinación del nivel de acceso y uso por parte de la población vulnerable respecto de las tecnologías de información y comunicación utilizadas para la comunicación de las alertas generadas y la correlación entre el grado de correspondencia entre el mecanismo de difusión de la alerta y el nivel de acceso de la población vulnerable a la tecnología seleccionada como mecanismo de difusión.

Como resultado de dicho examen, el proyecto fue aprobado por unanimidad con lo cual el docente podrá proceder a su grado como Doctor en Tecnologías de Información y Análisis de Decisiones".

Agencia de Israel para la Coopetación del Desarrollo Internacional (MASHAV)y el Instituto ARAVA para estudios ambientales

El Doctor Juan Pablo Gómez Cardona, docente de la Universidad Libre Seccional Socorro, adscrito al programa de Ingeniería Ambiental fue aceptado en la convocatoria “Curso de Energía Renovable MASHAV” de la Embajada de Israel y quien nos cuenta su experiencia  ORI.

"LA ENERGÍA RENOVABLE COMO CATALIZADOR PARA EL DESARROLLO REGIONAL

IngenieroJP

Desde el 18 de noviembre hasta el 7 de diciembre del 2018 tuve la fortuna de asistir al curso sobre energías renovables como catalizadores para el desarrollo regional (Renewable Energy as Catalyst for Regional Development), brindado por la Agencia para la Cooperación en el Desarrollo Internacional del Gobierno de Israel (MASHAV) con la colaboración del Instituto Arava ubicado en el Kibbutz Ketura. La selección de los 24 participantes, entre los cuales estaba yo como representante de Colombia, fue realizada por méritos, y hubo una representación de 22 países. El programa fue desarrollado a través de conferencias de expertos, talleres en los que se desarrolló un proyecto de aplicación y, visitas de campo para ver tecnologías e instalaciones de energías renovables en acción.

JPGC

La experiencia fue magnífica en al menos cuatro sentidos: el primero en lo concerniente al aprendizaje en torno a las energías renovables y su impacto en el desarrollo de las regiones, el segundo, en lo referente a atestiguar los logros alcanzados, casi imposibles de creer, como lo son la agricultura y los asentamientos en medio del desierto, el tercero, en lo relativo a la convivencia con personas de 22 países con las cuales se formaron lazos estrechos, y el cuarto, en lo que respecta al conocimiento de Israel, sus paisajes, su cultura y su gente".

ORIING.JPGC ISRAEL

Presentación del Examen de Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de la Tecnología titulado “Diseño de una metodología de carácter estratégico, que logre contrarrestar la deserción de las Instituciones de Educación Superior - IES en el departamento de Santander – Colombia”

Omar

El Ingeniero Omar Millán Delgado, adscrito al programa de Ingeniería Ambiental de la Seccional Socorro, nos cuenta su experiencia en su proceso de formación doctoral enPlaneación Estratégica y Dirección de la Tecnología, en la Universidad Autónoma del Estado de Puebla-UPAEP México.

Como requisito para finalizar el proceso de formación doctoral, se presentó el examen de defensa del proyecto por parte del Ing. Omar Millán Delgado en presencia de la directora Dr. Rosa Angélica Zamora Ríos y de los 2 dos sinodales nombrados por la UPAEP. El objetivo del proyecto de investigación era el de Formular una metodología de carácter estratégico, que logre contrarrestar la deserción de las Instituciones de Educación Superior - IES en el departamento de Santander – Colombia, Como resultado de dicho examen, el proyecto fue aprobado con MENCIÓN HONORÍFICA POR INVESTIGACIÓN, con lo cual el docente podrá proceder a su grado como Doctor en Planeación Estratégica y Dirección de la Tecnología.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560