Producción de peces de consumo y procesamiento de los mismos para su comercialización, como practica académica de asignatura de séptimo semestre del programa de Zootecnia.

Peces

Dentro del programa de Zootecnia, ofrecido por la Universidad Libre en el Campus Majavita, los estudiantes de séptimo semestre, cursan la asignatura “Sistemas de producción Piscícola” a cargo de la docente Adriana Corredor. Esta asignatura brinda a los estudiantes, los conocimientos necesarios para la producción de especies de peces susceptibles de explotación; entre ellas, se encuentra la Tilapia, la cual constituye una de las especies más importantes a nivel comercial para consumo en la región. El ciclo productivo de las mismas tiene una duración aproximada de 5 a 6 meses dependiendo de la disponibilidad de agua. Durante este periodo, son diversas las actividades de manejo y cuidado que se llevan a cabo para garantizar el bienestar de los peces y la calidad del producto final, la participación de los estudiantes en dichas actividades, les permite aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura a cargo de la Doctora Corredor y así mismo aprender sobre el beneficio ético de los animales y el procesamiento inocuo de los mismos para su comercialización dentro de la comunidad Unilibrista.

PECES2

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto