Conmemoración del día internacional de la calidad del aire y del día internacional contra el ruido

ingeni

El área de Proyección Social, del Programa de Ingeniería Ambiental desde el liderazgo de la docente MSc. Sandra L. Cristancho Cruz y los estudiantes de noveno semestre de la Universidad Libre Seccional Socorro, conmemoraron el “Día internacional de la calidad del aire” con el objetivo de concientizar a toda la población sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos nocivos que afecten la atmósfera, lo anterior, teniendo en cuenta que la contaminación del aire tiene un impacto considerable sobre la salud humana y el ecosistema, por esta razón el Ministerio de Medio Ambiente ejecuta acciones para mitigar este fenómeno, una de ellas es la elaboración del Plan Nacional de Calidad del Aire.

foto día chicos

Así mismo, se conmemoró el día internacional contra el ruido con el fin de instruir a las personas acerca de este tipo de contaminación que pocas personas conocen, pero que tiene potenciales consecuencias negativas para la salud, con el paso del tiempo, lo anterior hace parte de una campaña de sensibilización dirigida a toda la comunidad unilibrista, además de fomentar el cuidado de las especies silvestres de nuestro país y la conservación de la misma.

Exigir un ambiente limpio y seguro es un derecho de todos, el gobierno nacional tiene la responsabilidad de establecer las políticas para mejorar nuestra instancia en el planeta. Por esta razón, el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en diferentes tipos de estrategias para abordar los problemas de contaminación atmosférica, contaminación del ruido y así asegurar que las emisiones de gases se reduzcan o mantengan en un nivel aceptable, principalmente para precautelar la salud de la población. Además de sensibilizar a las personas de la responsabilidad contra todo aquello que genera ruido.  En éste sentido, los estudiantes del Programa de Ingeniería aportan un granito de arena desde el desarrollo de actividades de sensibilización en la Universidad.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560