congreso congre estudi

El pasado 6 y 7 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el Congreso Nacional de Conservación, Biodiversidad, Sostenibilidad y Medio Ambiente y II encuentro de semilleros de Investigación, que tuvo como objetivo propiciar el fortalecimiento del aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Ambiental y de Licenciatura, además de dar a conocer la importancia de la conservación de los recursos naturales, los cuales son la base de la subsistencia humana.

Evento que fue liderado por las Facultades de Ciencias de la Educación e Ingeniería Ambiental, desde el área de Proyección Social, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería y por la MSc. Sandra Liliana Cristancho Cruz; donde en el marco de éste gran espacio académico, científico e investigativo, se contó con ponencias en líneas temáticas como: Cambio Climático, Tecnologías aplicadas en Ingeniería Ambiental, Nuevos Materiales, Energías Alternativas y renovables, Sostenibilidad, Gestión del medio ambiente y Educación Ambiental; desde las experiencias adquiridas por invitados especiales como la Dra. Dalia Useche de, docente investigadora de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con el tema: La agroecología: Una estrategia para mitigar los cambios climáticos; el MSc. Néstor Adolfo Pachón Barbosa con la ponencia: Herramientas para la sustentabilidad Ambiental; el MSc. Miguel Antonio Peralta de la empresa Peralta Ingeniería SAS con la ponencia: Edificaciones en Guadua en Colombia; el MSc. Manuel Galvis con la ponencia: Productos vegetales no maderables y servicios de los bosque tropicales y pre montanos en Santander; las doctoras Leyla Nayibe Ramírez, Gina Paola González Angarita y María Teresa Holguín (Universidad Libre Bogotá) con temas de sustentabilidad, jardines verticales, entre otros temas muy interesantes y que realmente le aportan a generar estrategias ambientales al país.

ingenier ingres inge

Así mismo se contó con la participación de estudiantes de semilleros del Colegio CARARE de Cimitarra, así como de la Escuela Industrial de Oiba, semilleros del programa de ingeniería ambiental de la Universidad Libre Seccional Socorro como el SEAUL (Semillero de energías alternativas y afines).

El evento logró la participación de más de 45 ponentes en el marco de los 3 momentos académicos, así como la asistencia de más de 240 personas entre docentes, estudiantes universitarios, egresados e instituciones educativas como el Colegio CICA de Cimitarra y la Escuela Industrial de Oiba., así como empresas externas.  El encuentro de semilleros se realizó simultáneo al congreso, donde se presentaron los diferentes trabajos realizados y en desarrollo por parte de los semilleros invitados y los semilleros de la universidad libre seccional socorro, contando con una evaluación y contraste de perspectivas con el fin de culminar el proceso desarrollado en cada proyecto.

El evento culmino en la tercera sesión el día sábado 7 de septiembre a medio día con una presentación del músico Enrique Naranjo grupo cultural de Danzas de la universidad libre y un show musical de interpretación de instrumentos de viento.

foto ingeni congre

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto