SE REALIZÓ EL “XIII ENCUENTRO UNIVERSAL DE ESCRITORES – Vuelven los Comuneros”

 

foto

La Universidad Libre celebró del 24 al 27 septiembre, el XIII ENCUENTRO UNIVERSAL DE ESCRITORES “VUELVEN LOS COMUNEROS”, que tiene como epicentro y punto emblemático del evento la sede de El Socorro, sin descuidar diversos municipios de la provincia Comunera, adonde llega la tradicional visita de grandes exponentes del género lírico, con el auspicio de la Facultad de Ciencias de la Educación. El tema seleccionado para las creaciones literarias se constituyó en un homenaje a “El Bicentenario de la Batalla de Boyacá”.

 

foto escritores foto

 

En esta edición no se contó con un país invitado en especial como tradicionalmente se celebra año tras año; se rindió honores a nuestro país. El escenario se engalanó con la presencia de veinte reconocidos escritores, diez internacionales provenientes de Chile, Puerto Rico, México, Bolivia, Ecuador y El Salvador; e igual número de nacionales de la ciudad de Bogotá y de los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Cesar, Santander y Norte de Santander. En este contexto se desarrolló una agenda cultural que vinculó a colegios, gremios e institutos de cultura de la región, en el marco de los proyectos de responsabilidad social que nos vinculan.

foto homenaje fot



Se evidenció en este magno encuentro de la palabra hecha poesía, la gran aceptación con la que cuenta, así como el incremento en el número de nuestros estudiantes que han empezado su caminar por el mundo de la literatura. El certamen se evalúa como muy positivo, pues no solo impacta a la comunidad unilibrista sino también a los alumnos de los colegios de nuestra región, vinculados al proyecto que busca generar espacios, para promover y estimular los procesos lecto-escriturales a partir de experiencias significativas.  

Certificados

Enlaces

 

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 PBX: 607 685 4677 PBX LÍNEA MOVIL: 333 033 3749 Cel: 313 880 3913
 Directorio Telefonico
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)