NUEVAS PUBLICACIONES INVESTIGATIVAS DE LA FACULTAD DE DERECHO, DE LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO

El estudiante Johan Sebastián Lozano Parra, egresado no graduado del programa de derecho de la Universidad Libre Seccional Socorro, publicó con la editorial académica española, el libro titulado: Enfoque Basado en Derechos Humanos en las Políticas Publicas: una vista desde el ordenamiento territorial, el libro analiza la figura de estándar internacional del Enfoque Basado en Derechos Humanos y como esta, permite la materialización del derecho humano al desarrollo. Se hace un estudio de índole conceptual, doctrinal, jurídico y teórico acerca de la incorporación del EBDH a las políticas públicas y planes de desarrollo territorial estableciendo como principal objeto de estudio el estado colombiano. El documento le permite al lector abordar las nociones básicas y meramente técnicas de un procedimiento metodológico de derechos humanos.

lozano

Este trabajo hace parte de la línea de investigación Derechos Humanos, justicia y construcción de paz de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Libre Seccional Socorro, como uno de los productos del proyecto “Estudio y aplicación del modelo metodológico de estándares internacionales de Derechos Humanos: atribuciones del EBDH a las políticas públicas y planes integrales en el Estado Colombiano, año 2018 – 2019”.

loz

La estudiante de 5 año de Derecho, Claudia Jimena Hernández Báez, quien participó en el año 2019 en la convocatoria XXIII Encuentro Nacional y XVI Internacional de semilleros de investigación (ENISI) de REDCOLSI,  llevado a cabo el año anterior en la ciudad de Valledupar - Cesar – con el proyecto : CONVIVENCIA PACÍFICA EN LAS AULAS DE CLASE, INSTRUMENTO DE RECONSTRUCCIÓN SOCIAL. CASO DE ESTUDIO PROVINCIA COMUNERA 2016- 2019, obtuvo una calificación sobresaliente y meritoria, siendo Aprobado para publicación     que estará enmarcada como un producto de nuevo conocimiento dentro de la categoría de capítulo de libro de resultados de investigación y podrá ser convalidado para su registro en los aplicativos de CvLAC y GrupLAC del sistema nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

lozani

Ambos trabajos han sido asesorados y dirigidos por la docente Amanda Parra Cárdenas, de la línea de investigación Derechos Humanos, justicia y construcción de paz

Sinceros agradecimientos al Dr. Nelson Omar Mancilla Medina, presidente Rector de la Universidad Libre Seccional Socorro, pues estos y cada uno de los resultados obtenidos son gracias al apoyo, motivación, gestión y activa participación suya en desarrollo de la investigación de nuestro programa de derecho, sin el cual no se podría ejecutar la labor académica y menos el trabajo de investigación.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560