RENATA: herramientas de educación virtual y teletrabajo

La Universidad Libre informa a su comunidad que teniendo en cuenta que la institución se encuentra afiliada a la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, todos los docentes, estudiantes, administrativos y miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a las herramientas de educación virtual y teletrabajo —VC Espresso, Videoconferencia RENATA y RENATA en Vivo, eNVIO— mediante las cuales la comunidad podrá realizar de manera remota reuniones, videoconferencias, clases, transmisión de eventos, entre otras actividades propias del quehacer educativo y científico.

Videotutoriales y Servicios

Videoconferencia RENATA

Es el servicio que permite la realización de reuniones, clases virtuales y la interacción entre varias salas con los estándares de calidad de la red de tecnología avanzada. Con esta herramienta también se pueden organizar conferencias, capacitaciones, clases, eventos, seminarios y webinars.

vc SPRESSO

Es la herramienta que permite realizar y gestionar reuniones rápidas entre múltiples usuarios. Puedes interactuar a través de un chat, audio, video, grabar la conferencia, compartir documentos en diversos formatos y mucho más. Es muy fácil de usar, está disponible las 24 horas y tiene acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

RENATA EN VIVO

Es el servicio de transmisión de conferencias, seminarios, encuentros y cátedras a través de streaming sobre la red de tecnología avanzada. Permite que investigadores, docentes, estudiantes y en general todo el que quiera, acceda a las transmisiones que realizan instituciones afiliadas a RENATA.

Para acceder al servicio, deberá registrarse en el Colaboratorio, dirigirse al menú “Agendamientos” y diligenciar el formulario de solicitud.

eNVIO

Para acceder al servicio, deberá registrarse en el Colaboratorio (https://www.renata.edu.co/colaboratorio/index.html), dirigirse al menú “eNVIO”

Videotutorial: ¿Quieresconvertirte en anfitrión ed la sala y dar roles específicos a los participantes?

Asimismo, la comunidad de la institución podrá acceder a otros servicios que hacen parte de las acciones de colaboración que las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de Latinoamérica miembros socias de RedCLARA ponen a disposición de las instituciones que hacen parte de estas redes:

Wolfram: Mathematica online es un moderno sistema de computación técnica que abarca la mayoría de las áreas de la computación técnica, como redes neuronales, aprendizaje automático, procesamiento de imágenes, geometría, ciencia de datos, visualizaciones y otros.

Los interesados pueden acceder directamente a Mathematica Online hasta el 15 de agosto de 2020 mediante este enlace..

Si necesita acceso a Mathematica Desktop o System Modeler, por favor contacte directamente a Roy Álvarez al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Por otro lado, el Sistema de Cómputo Avanzado para América Latina y el Caribe, SCALAC con el apoyo de RedCLARA, así como las redes asociadas (#LaREDCCA con RENATA), ponen a disposición a la comunidad científica recursos de cómputo avanzado para apoyar investigaciones que requieran cómputo de alto rendimiento y capacidades de cómputo avanzado.

Los interesados deberán escribir un correo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con copia a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el asunto: COVID19 SOPORTE HPC y escribir su solicitud.

Siga la difusión relacionada con capacitaciones, webinars y muchos más a través de las redes sociales de RENATA en Twitter (@RENATAColombia), Facebook (RENATAColombia), Instagram (renatacolombia) y Linkedin así como mediante www.renata.edu.co y la cuenta de Youtube .

Contactos

Difusión de eventos, convocatorias y noticias: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Soporte técnico y agendamiento de salas webinars con capacidad para 500 personas para reuniones y transmisión de eventos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones

Judiciales haga click aquí

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 PBX: (7) 727 6500 Cel: 313 880 3913