El Colectivo Nacional de Abogados realizó ceremonia de condecoración a abogados, profesionales y empresas destacadas

cl

El Colectivo Nacional de Abogados en cabeza de la gerente general y CEO Katerin Cruz Cadena, otorgó en el Distrito Capital de Bogotá este primero de septiembre en ceremonia pública, las máximas distinciones y reconocimientos a profesionales destacados, dentro de los cuales se encuentran cuatro egresados de la Universidad Libre Seccional Socorro.

 

Mediante Acta 006 del 19 de agosto de 2020, la Junta Directiva del Colectivo Nacional de Abogados instituyó una serie de reconocimientos y condecoraciones dirigidas a abogados y profesionales que aporten de manera significativa a la educación, la investigación y la ciencia. Los reconocimientos dirigidos a abogados son la “Cruz de Caballero a la Excelencia Jurídica” o “Cruz de Dama a la Excelencia Jurídica”, “Distinción Abogado Senior” y “Galardón Jurista Destacado”. Para otras disciplinas se encuentra el “Galardón Profesional Destacado”.

df

Asimismo, se dispuso de un reconocimiento denominado “A La Excelencia Empresarial” para las empresas que se destacan en ámbitos educativos, científicos e investigativos. Finalmente, para los Bufetes de Abogados por su trascendencia e importancia en aspectos jurídicos se encuentra la distinción “Sello de Calidad del Colectivo Nacional de Abogados Bufete de la Excelencia Jurídica”.

 

Dr. Sergio Andrés Caballero Palomino

 

Dentro de los santandereanos condecorados se encuentra el abogado Sergio Andrés Caballero Palomino, oriundo del Socorro, quien recibió la máxima distinción Cruz de Caballero a la Excelencia Jurídica la cual es otorgada a los abogados más destacados por sus aportes invaluables al Colectivo Nacional de Abogados, aportes intelectuales, su calidad académica, profesional, docente e investigativa.

                

Caballero Palomino es egresado de la Universidad Libre Seccional Socorro, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla y Maestreando en Derecho del Estado con Énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es funcionario judicial y profesor investigador con funciones de Coordinación de investigación de la Corporación Universitaria Remington UNIREMINGTON de Bogotá. Fue exaltado por ejercer la profesión con honorabilidad en su trayectoria como litigante, defensor en Justicia Penal Militar, asesor jurídico de entidades públicas y privadas, profesor en Escuelas de la Policía Nacional, servidor público ocupando cargos de Asistente de Fiscal II, Fiscal Local y Fiscal Seccional, profesor universitario en el área de pregrado y posgrado, par académico del Ministerio de Educación Nacional, entre otros, en los cuales han sobresalido sus cualidades y capacidades personales, profesionales, académicas e investigativas. Ha publicado obras jurídicas en artículos científicos de investigación y capítulos de libro sobre derechos humanos, derecho constitucional, derecho penal y derecho administrativo. En el año 2015 fue condecorado en la Escuela de Policía Antonio Nariño con la Medalla Antonio Nariño por su labor como docente, y la Magna Cruz Bolivariana de los Derechos Humanos, entregada por Fenalprensa en el Congreso de la República, año 2018.

 

El Colectivo lo exaltó además por ser el mentor de la idea original denominada IurisApp la cual permitió crear el modelo único del Colectivo Nacional de Abogados que actualmente tiene presencia a nivel nacional.

 

Este espacio ceremonial fue propicio también para que la Fundación de Victimología de la Universidad de Murcia (Cartagena, España) le hiciese entrega del premio extraordinario Cátedra Antonio Beristain Ipiña de Victimología a la excelencia académica, humanista e investigadora.

 

Dra. Claudia Juliana Sánchez Carreño

 

A la abogada sangileña Claudia Juliana Sánchez Carreño, egresada igualmente de la Universidad Libre Seccional Socorro, le fue conferido el galardón “JURISTA DESTACADA” por su trayectoria profesional como servidora pública, el ejercicio honorable de la profesión y los aportes realizados en el ámbito de la responsabilidad social del Colectivo. La joven profesional que ha obtenido premios de investigación a nivel nacional, es especialista en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y actualmente termina estudios de maestría en Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales en la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

 

Ing. Maswel Andrey Ortiz

 

La distinción “GALARDÓN PROFESIONAL DESTACADO” fue otorgada al Ingeniero Maswel Andrey Ortiz, como profesional a fin al Derecho, al contribuir desde la ingeniería al derecho ambiental y aportar de manera significativa al Colectivo Nacional de Abogados. Asimismo, recibió el “RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL” por su empresa, Escuela Colombiana de Ingenierías Aplicadas y Ciencias Sociales INAPCIS.

 

Ortiz Parra, es Ingeniero ambiental de la Universidad Libre seccional Socorro, candidato a magister en sistemas integrados HSEQ, estudiante de especialización en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo, docente y coordinador de posgrados en la Universidad Manuela Beltrán unidad de ingeniería ambiental, coordinador ambiental y autor de obras técnico jurídicas ambientales con la Editorial Leyer y la Editorial Académica Española. Ha aportado significativamente al Colectivo Nacional de Abogados por medio del convenio de la empresa INAPCIS

 

Igualmente, se resaltan los siguientes galardonados Unilibristas de la sede Barranquilla y de la Sede Bogotá:

 

Dr. Raúl Mestre Castro

 

El abogado Barranquillero, Raúl Mestre Castro, también fue condecorado con el “GALARDON JURISTA DESTACADO”.  Es abogado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; especialista en Derecho Penal y Criminología de la  Universidad Libre Seccional Barranquilla; maestrando en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Barranquilla. Columnista de opinión Diario La Libertad, asesor jurídico privado en materia penal de alcaldes adelantando defensa técnica jurídica, asesor jurídico sector de la economía solidaria (cooperativas) defensa jurídica organismos de control.

 

Asimismo, su firma  Mestre & Fontalvo Abogados fue condecorada con la distinción Sello de Calidad del Colectivo Nacional de Abogados  “BUFETE DE LA EXCELENCIA JURÍDICA”, por ser una empresa de Barranquilla que presta servicios jurídicos especializados en Derecho Penal corporativo a instituciones públicas y privadas en especial en la región caribe. Esta firma es la sede en Barranquilla del Colectivo Nacional de Abogados.

 

Dr. Jesús Rafael Vergara Padilla

 

El abogado, profesor internacional, investigador y escritor Jesús Rafael Vergara Padilla se hizo merecedor de este galardón por los aportes significativos al Colectivo Nacional de Abogados, además por  ejercer con honorabilidad la profesión en casos de connotación a nivel nacional, y desempeñarse en cargos públicos, entre otros, como Mayor de la Policía Nacional, profesor de Escuelas de la Policía Nacional, profesor de pregrados y posgrados en universidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional y por ser escritor de distintas obras literarias que han aportado a la literatura jurídica de manera significativa.

 

Vergara Padilla es Doctor en Derecho (Ph.D) por la Universidad Libre, Magister en Derecho Penal, Especialista en Investigación Criminal, Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Abogado Penalista y Administrador de Empresas. Escritor de temas policiales. Docente Universitario en Pregrado y Postgrado, en Procedimientos Básicos y Especiales de Policía Judicial, Procedimiento Penal, Oralidad, Derecho de Policía, Investigación Criminal, Inteligencia y conferenciante a nivel nacional e internacional en temas afines. Miembro Activo de la International Association for Identification.

 

 

¿Qué es el Colectivo Nacional de Abogados?

 

Finalmente, y para ilustración del público, el Colectivo Nacional de Abogados es una institución de naturaleza privada, inspirada en el emprendimiento denominado “IURISAPP”, desarrollado en el año 2015 en Barranquilla, que hizo parte de la estrategia Apps.co, programa del Ministerio TIC cuyo objetivo es promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, con énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Dicha idea evolucionó y permitió crear el modelo único del Colectivo Nacional de Abogados que actualmente es reconocido a nivel nacional como una oportunidad de negocio que responde de manera efectiva a las necesidades sociales actuales.

 

Dentro de su objetivo empresarial se encuentra brindar asesoría jurídica, representación judicial, capacitaciones a nivel de diplomados, cursos, educación para el trabajo y el desarrollo humano; además de su contribución en ámbitos investigativos, académicos y científicos. 

 

Para mayor información o contacto con el Colectivo Nacional de Abogados, puede escribir al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o ingresar a su página web: www.abogadoscol.com

 

 

 

 

 

 

 

Certificados

Enlaces

 

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 PBX: 607 685 4677 PBX LÍNEA MOVIL: 333 033 3749 Cel: 313 880 3913
 Directorio Telefonico
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)