PARTICIPACIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO EN EL XVI ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA, NODO NORORIENTE

El pasado 25 y 26 de mayo se llevó a cabo a través de la plataforma zoom, el XVI Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio Jurídica, Nodo Nororiente, el cual fue coordinado este año por la Universidad de Santander. El evento convoca a las principales Facultades de Derecho de los departamentos de Santander y Norte de Santander con el objeto de presentar los avances de investigación de docentes-investigadores y semilleros de investigación de esta área del conocimiento.

inves

El grupo de investigación Ius Praxis de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, se hizo partícipe a través de las ponencias de los docentes-investigadores Amanda Parra Cárdenas, con su trabajo: “Perspectiva Técnico - Jurídica del Recurso Agua en Colombia” y Cesar Guauque Torres, quien presento un avance de su investigación titulado “La gestión comunitaria de los acueductos rurales en la provincia comunera. Una aproximación a su estudio desde la perspectiva del pluralismo jurídico”.

De igual manera se presentaron los estudiantes, integrantes del semillero de Derechos Humanos, Jonathan Snaider Torres, Valeria Gómez Simijaca, Zayda Yoleth Silva Vásquez con su ponencia: “Implementación de la inteligencia artificial en los procesos de Jurisdicción Voluntaria” y la estudiante María Fernanda Jaimes Melgarejo quien a su vez presento su trabajo “Los derechos de autor en la industria musical: concepción jurídica a partir de un abordaje conceptual y doctrinal”.

Por último y en representación del semillero de investigación Plural Iuris, los estudiantes Camilo Andrés Ayala Cala, Laura Ximena Caballero Sanabria y Alison Yurley Hernández Chavarro, presentaron su ponencia: “Acueductos Rurales gestionados de forma comunitaria. inclusión y tratamiento en los planes de desarrollo del municipio de Chima (Santander), periodos 2016-2019 y 2020-2023”.

La Facultad de Derecho y su grupo de investigación, continúan de esta manera cumpliendo con uno de los ejes misionales de la Universidad, visibilizando los avances y resultados de investigación, aportando en el crecimiento y cualificación de la investigación jurídica y socio jurídica en el departamento y articulándose dentro de las redes de investigación del orden regional y nacional.

Link de evento: https://youtu.be/E726enTw1vw

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto