Objetivos

• Realizar investigación científica, técnica y tecnológica, en aquellos campos que demanden las zonas de influencia de la Corporación para buscar soluciones teóricas y prácticas que contribuyan al desarrollo y al progreso de los sectores educativo, económico, social y político de los colombianos.
  • Adelantar programas de educación en diversas modalidades y niveles.
  • Promover la formación científica y pedagógica del personal docente e investigativo que garantice la calidad de la educación en sus diferentes niveles y modalidades.
  • Propiciar la integración de la Corporación con otros sectores básicos de la actividad socioeconómica en el nivel nacional, regional e internacional.
  • Realizar intercambios educativos, culturales, científicos, artísticos y de servicios con entidades nacionales y extranjeras conducentes a la defensa de los principios y al cumplimiento de los objetivos de la Corporación, dentro del contexto constitucional y legal colombiano.
  • Formar en el estudiante una conciencia crítica constructiva para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes con fundamento en la función social de la educación.
  • Coadyuvar a la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente.
  • Auspiciar la capacitación y la educación continuada tendientes a garantizar la continuidad de la formación integral de profesores, estudiantes y egresados.
  • Buscar la formación de profesionales en todas las áreas del conocimiento, que sobresalgan por su entereza moral, excelencia académica, amor al estudio y a la investigación, decisión de luchar en defensa de la democracia, la libertad y la dignidad del hombre; resultando de este esfuerzo, personas respetuosas de las creencias y derechos de los demás.
  • Publicar en periódicos, revistas, libros y folletos, editar videos y similares para divulgar las investigaciones, planes, programas y proyectos de la Corporación.

Datos de Contacto

PBX: (7) 727 6500 Cel: 313 880 3913
  +555.123.4568
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander