Investigación Ambiental

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

OBJETIVO GENERAL

En el contexto descrito anteriormente, el objetivo del programa en el área misional de investigación es: Desarrollar procesos de investigación científica, aplicada y formativa, proporcionando soluciones a problemáticas ambientales, mediante alternativas integrales y sostenibles que constituyan un pilar fundamental en los procesos académicos y de compromiso social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Identificar problemas, necesidades y oportunidades de la comunidad en la temática ambiental, que contextualicen la actualización permanente del currículo, que conlleven al planteamiento de alternativas de solución mediante el desarrollo de proyectos de proyección social e investigación conjunta.
  • Fortalecer el talento humano investigativo del programa apoyando procesos de alta formación y procurando la contratación de talento humano altamente calificado.
  • Consolidar el trabajo interdisciplinario en facultades, seccionales y redes, que facilite la conformación de equipos especializados en las líneas de investigación, para desarrollar proyectos pertinentes a la región y el país.
  • Generar visibilidad e impacto de los procesos investigativos mediante productos de investigación de alta calidad, reconocidos por comunidades académicas, que permitan posicionar al programa y sus grupos de investigación y fomentar procesos de cambio y mejora en la sociedad.

SIXTRAK

Ingeniería Ambiental y Zootecnia

Grupo de Investigación

Grupo de Investigación en Ingeniería Ambiental y Zootecnia GIAM-Z

Semillero de Investigación en Sistemas de Tratamiento de Agua

Sigla

SIXTRAK

Línea de Investigación

Saneamiento Ambiental

Ejes temáticos

Tratamiento de aguas residuales y sistemas de potabilización

Ing. Haimar Ariel Vega Serrano. MsC

Objetivo general

Desarrollar tecnologías en potabilización de agua para el consumo humano y animal y tratamiento de aguas residuales para disminuir el impacto negativo en el ambiente.

Proyectos

Desarrollo de un sistema automatizado de medición de nivel en humedales ET utilizando componentes de Arduino

Tratamiento de aguas residuales (mieles) del beneficio del café mediante humedales de evapotranspiración con Heliconias.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones

Judiciales haga click aquí

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 PBX: (7) 727 6500 Cel: 313 880 3913