Investigación Contaduría Pública

De acuerdo con los lineamientos curriculares de la Consiliatura, la investigación se entiende como una actividad para la búsqueda sistemática de conocimientos y cuyo objetivo fundamental, es el de explorar, describir, explicar y/o transformar comportamientos objeto de estudio que permiten establecer nuevos hechos o datos, relaciones o leyes en cualquier campo del conocimiento humano(Lineamientos Curriculares de la Universidad Libre, septiembre de 2002).

Desde la visión y la misión institucional, es un conjunto planeado y razonado de procesos de reflexión sistemática, orientados a la interpretación, comprensión y explicación de la realidad, cuyo resultado es la creación, transformación y aplicación del conocimiento en las diversas áreas del saber.

Investigación Programa de Contaduría Pública

La investigación, en el Programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, Seccional Socorro, constituye la política fundamental de formación que potencia su desarrollo académico y científico. Se procura emplear la investigación como estrategia metodológica para la enseñabilidad, tomando las asignaturas y los temas de contenidos como problemas; y por otro lado, se procura desarrollar competencias investigativas para incentivar el espíritu científico y resolver los problemas del conocimiento y de la práctica profesional del Contador Público.

“Semillero de Investigación de Contaduría Pública” - SICONTA

Misión

El “Semillero de Investigación de Contaduría Pública- SICONTA, tiene como objetivo motivar a estudiantes y comunidad en general en el desarrollo de proyectos de investigación formativa y de solución de problemas de las ciencias contables , con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Visión

“SICONTA”, Semillero de Investigación de Contaduría Pública alcanzara la satisfacción máxima de los estudiantes y comunidad en general, cumpliendo con todos los objetivos propuestos en términos de efectividad y calidad, logrando así ser un semillero reconocido nacionalmente.

Objetivos

Posicionarse como Semillero lider en la Universidad Libre y en la región comunera contribuyendo a la solución de problemas de las ciencias contables, contribuyendo de esta forma en la solución de problemas contables de la provincia.

Datos de Contacto

PBX: (7) 727 6500 Cel: 313 880 3913
  +555.123.4568
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander