Perfil del Zootecnista Unilibrista

El Zootecnista egresado de la Universidad Libre Seccional Socorro es un profesional formado con espíritu investigativo e innovador y orientado por los principios filosóficos y humanıś ticos de la institución, capacitado para hacer gestión en empresas del sector pecuario en la búsqueda del logro armónico del desarrollo sostenible, y para reconocer, analizar e intervenir con soluciones prácticas, creativas y mediante la aplicación de ciencia y tecnologıá , en el manejo de los problemas de la producción animal.

Perfil Profesional

El Zootecnista de la Universidad Libre Seccional Socorro se caracteriza por su formación integral, que le permite identificar, diagnosticar, pronosticar y proponer alternativas de solución a las necesidades y exigencias relacionadas con la problemática pecuaria y el alcance de los objetivos del desarrollo sustentable. Es un profesional capacitado para reconocer, analizar, plantear y proponer soluciones prácticas y creativas orientadas a la solución de los problemas relacionados con la producción, comercialización, distribución y transformación de alimentos de origen animal, mediante la aplicación de ciencia y tecnologıá para el logro armónico del desarrollo sostenible.

Perfil Ocupacional

El Zootecnista de esta institución desarrolla competencias, habilidades y liderazgo para desempeñarse con éxito en:

- La dirección técnica de explotaciones en la producción animal (ejemplo: explotación de cerdos, explotaciones avıć olas-producción de pollos y huevos, explotaciones lecheras, etc.)
- La industria de producción de alimentos balanceados para animales en el diseño y comercialización de los productos. 

- La asesorı́a técnica a campesinos en lo relacionado a la producción animal a través de servicios del estado (EPSAGROS: Empresas Prestadoras de Servicios Agropecuarios) y ONGS. 

- En asistencia técnica en plantas de sacrificio, de procesamiento de carnes y/o leche. 

- Centros de investigación relacionados con áreas del conocimiento que tengan influencia sobre la producción animal.

-  Asesorı́a al gobierno sobre políticas en el área pecuaria
- Generación y difusión de tecnologías adecuadas que puedan ser efectivamente adoptadas por los agricultores de acuerdo con los recursos disponibles y su realidad socioeconómica.
- Desarrollo y mejoramiento de las unidades productivas pecuarias mediante la organización de sus recursos con el fin de reducir los costos unitarios de producción, mejorar la productividad, aumentar los ingresos y con ello el bienestar de los productores y familias rurales.
- Propender por el uso racional de los recursos naturales mediante la aplicación del enfoque ecológico, con el fin de preservar el equilibrio natural y la biodiversidad.
- Contribuir al mejoramiento rural, mediante el desarrollo de su capacidad de interacción con la comunidad rural, estimulando su organización para que reivindique sus derechos.
- Influir en el desempeño de las instituciones públicas y privadas de apoyo al sector rural, mediante el análisis crıt́ ico de efectividad en el cumplimiento de sus planes y programas en fusión de las necesidades de las comunidades rurales.
- Orientar el manejo y sostenibilidad de la fauna silvestre generando desarrollo y reproducción de las especies de zoocrı́a susceptibles de explotación zootécnica comercial.

Certificados

Datos de Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 PBX: (7) 727 6500 Cel: 313 880 3913
  +555.123.4568
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)