CONVOCATORIA PÚBLICA No. 004– 2017 CONCURSO DOCENTE

 

El Presidente – Rector Seccional de la Universidad Libre Socorro, en uso de las facultades, en especial las establecidas en el Artículo 16 del Acuerdo No. 06 de julio 26 de 2017, efectúa la siguiente convocatoria:

 l.    1.OBJETO: Concurso Docente  (Planta y Media Jornada) y Catedrático  para llenar plazas requeridas para el periodo académico 2018-1, en los diferentes programas, así:

 

ll.    REQUISITOS GENERALES PARA INGRESO A LA DOCENCIA, Artículo 11 del Reglamento Docente:

 

  1. Copia cedula de ciudadanía, extranjería o visa de trabajo
  2. Copia del diploma o del acta de grado que acredite el título universitario de pregrado y resolución de convalidación, en el caso de títulos reconocidos en el exterior.
  3. Copia de la matrícula o tarjeta profesional en aquellas carreras en las cuales sea obligatorio para el ejercicio legal de la profesión.
  4. Copia de los títulos de posgrados y resoluciones de convalidación, en el caso de títulos reconocidos en el exterior.
  5. Certificaciones de la experiencia docente y profesional

 

lll.    REQUISITOS PARA PROFESOR DE PLANTA (Jornada Completa y Media Jornada), Artículo 12 del Reglamento Docente:

 

  1. Título de Pregrado
  2. Título de especialidad médico –quirúrgica, maestría o doctorado afín al área de desempeño académico o en educación.
  3. Haber sido profesor universitario por un lapso no inferior a dos años, en los 5 últimos años. En el caso de que la experiencia docente hubiera sido anterioridad, se deberá acreditar, previamente a su inscripción, la aprobación, en el último año, de cursos de pedagogía o docencia universitaria, con una intensidad mínima de 120
  4. Experiencia profesional o en investigación mínima de dos (2) años contada a partir de la obtención del título profesional, diferente al ejercicio docente, salvo los licenciados, relacionada con el área para la cual concursa.

 lV.    REQUISITOS PARA PROFESOR CATEDRÁTICO, Artículo 13 del Reglamento Docente:

 

  1. Título de Pregrado
  2. Título de especialidad médico –quirúrgica, maestría o doctorado afín al área de desempeño académico.
  3. Haber sido profesor universitario por un lapso no inferior a dos años, labor que debe haberse cumplido en los 4 últimos años. En caso de haber obtenido la experiencia docente con  anterioridad, deberá acreditar, previamente a su inscripción, la aprobación, en el último año, de cursos de pedagogía o docencia universitaria, con una intensidad mínima de 120 
  4. Experiencia profesional o en investigación mínima de dos (2), relacionada con el área que aspira asumir, diferente al ejercicio docente, salvo los licenciados, contada a partir de la obtención del título profesional,

 

V.    CRITERIOS DE SELECCIÓN. Artículo 18 del Reglamento Docente.

 

  1. VALORACIÓN DE LA HOJA DE VIDA (hasta 80 puntos) así:
  2. Formación Académica (hasta 40 puntos): 20 puntos si tiene título de magister o 40 puntos si tiene título de Doctor.

 

  1. Experiencia docente universitaria o en investigación (hasta 18 Puntos): 2 puntos por cada año académico de dedicación.

 

  1. Experiencia Profesional (hasta 6 Puntos para Profesor de planta y 12 para profesor catedrático): un punto por cada año de experiencia, debidamente comprobada.

 

  1. Producción Intelectual (hasta 12 Puntos para Profesor de Planta y 6 para Profesor Catedrático): Artículo en revista indexada categoría A1, libro o capítulo de libro en A1, libro en categoría  A o B, patente de invención debidamente registrado, registro de software aprobado: 4 Puntos  para Profesor de planta  y 3 puntos para profesor catedrático, por cada producción; artículo publicado en categoría A2 o B: 2 puntos por publicación; artículo publicado en revista indexada categoría C: hasta un punto por  publicación; libros, capítulos de libro o artículos en revistas de divulgación: 0.5 puntos por publicación.

 

  1. Dominio de una segunda lengua (4 Puntos): teniendo como referente el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), así: nivel B1: un punto; nivel B2: 2 puntos; nivel C1: 3 puntos; nivel C2: 4 puntos, o sus equivalentes.

 

  1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN (hasta 20 puntos): estas pruebas se aplican únicamente a los candidatos preseleccionados en la valoración de la hoja de vida, así:
  1. Ejercicio simulacro encuentro en el aula (hasta 10 puntos).
  2. Prueba psicotécnicas (hasta 10 puntos)

 

VL.    CALENDARIO PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN

 

 

Vll.    LISTA DE ELEGIBLES. Con los concursantes para cada plaza de Docente de Planta o Catedrático que obtenga 60 puntos o más, se elaborará una lista de elegibles organizada en estricto orden descendente de puntaje, la cual tendrá una vigencia de 2 años.

 

Vlll.    INSCRIPCION. Las inscripciones se recibirán en la Secretaria de cada programa, en el horario de 8:00 a.m. - 12:00 m.  y de  3:00 p.m. – 7:00 p.m., Teléfono 7276500.

 

lX.      Nota: Se debe Aportar todos los soportes relacionados con los requisitos (Experiencia Docente, Experiencia Profesional y Formación Académica, etc.).

 

 

 

 

                                                                                                                         NELSON OMAR MANCILLA MEDINA

                                                                                                                             Presidente – Rector Seccional

 

 

 

Fecha de publicación: 09/09/2017

 

 

 

 

 

 

 

Certificados

Enlaces

 

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 PBX: 607 685 4677 PBX LÍNEA MOVIL: 333 033 3749 Cel: 313 880 3913
 Directorio Telefonico
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)