USO RACIONAL DE AGUA Y ENERGÍA

El seminario Taller “Uso racional de Agua y Energía” es una actividad que hace parte del proyecto denominado “Desafío Ambiente Libre”, el cual tiene como objetivo incentivar en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del municipio del Socorro, valores ambientales que les permitan cambiar su cultura ambiental, de tal forma que apliquen conocimientos nuevos en cuanto a disposición de residuos sólidos y uso eficiente de los recursos naturales.

Es así como el seminario taller que se realiza el jueves 26 de octubre desde las 8:00 am en el auditorio Benjamín Herrera busca dar información sobre las diferentes metodologías y alternativas que se pueden implementar en sus hogares e instituciones que ayuden a hacer un uso racional de la electricidad y el agua, contribuyendo de esta forma a la generación de una nueva cultura ambiental en las futuras generaciones, quienes serán los dirigentes y habitantes del futuro.

además, para hacer mucho más interactiva y atractiva la actividad, se socializará a los estudiantes asistentes el Desafío Ambiente Libre y sus 3 categorías:

Concurso de Conocimiento: dirigido a equipos de hasta cuatro estudiantes de décimo y undécimo donde se pondrán a prueba los conocimientos en diversas áreas, con preguntas tipo saber, haciendo énfasis en aspectos ambientales.

Reducción de Consumo: consiste en retar a grupo s de estudiantes (salones) de las instituciones para reducir el consumo de agua en sus hogares.

Pilatón: es una campaña por instituciones, consistentes en la recolección de baterías usadas.

Estas tres categorías permiten a los estudiantes hacer aplicación de valores ambientales de una forma lúdica que a la vez ayuda a generar acciones de gran impacto benéfico para el medio ambiente.

De esta forma la Universidad Libre, de mano del programa de Ingeniería Ambiental con el apoyo de los estudiantes de la asignatura Proyección social comparten sus conocimientos con la comunidad, vinculando a las instituciones educativas y generando cambios de alto impacto en los jóvenes socorranos.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560