Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial Universidad Libre

LINEAMIENTOS DEL ACUERDO NÚMERO 07 PARA EL CEIDEUL

PROPÓSITO ESTRATÉGICO GENERAL

El CENTRO DE EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE –CEIDEUL- tiene como propósito estratégico promover el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico, en atención a la política de integración Universidad – Empresa – Estado, con inclusión de la comunidad Unilibrista al ecosistema emprendedor del país, reafirmando así el compromiso social de la Universidad libre.

Se busca ser líder en la región, proyectando una imagen de ayuda, apoyo y extensión social al pequeño y mediano empresario, como a estudiantes, egresados, y público en general para desarrollar su idea de negocio u organizar sus actividades empresariales ya existentes.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Acompañar y asesorar a estudiantes, egresados y comunidad en general, en la generación de ideas y modelos de negocio.

• Ofrecer un portafolio de servicios, que le permita ser competitivo en los ámbitos académico y empresarial.

• Alcanzar su auto sostenibilidad, generando recursos que permitan patrocinar proyectos de emprendimiento e innovación (incubadora de empresa y spin off).

Fomentar intraemprendimiento en la comunidad Unilibrista, con miras a apoyar proyectos creativos e innovadores.

Desarrollar la responsabilidad social a través de emprendimiento sociales

LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATÉGICAS

El CENTRO DE EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA UNIVERSIDAD LIBRE –CEIDEUL cumplirá con su propósito y alcanzará sus objetivos estratégicos a través de las siguientes acciones:

Promover y asesorar proyectos interdisciplinares, con el fin de que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos, integrando así los diferentes programas.

Articular proceso con actividades formativas y el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes de la Universidad Libre.

Priorizar la atención en sectores estratégicos para el desarrollo de la Región, con actividades de alto impacto para la economía nacional.

Pertenecer a redes regionales, nacionales e internacionales que fomenten el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Extender los servicios a la comunidad empresarial bajo los principios, los propósitos y los valores filosóficos de la Universidad Libre, claramente establecidos en su Misión como son: la práctica de la democracia, la propensión por la justicia, la libertad de pensamiento y de culto, la pulcritud en el manejo de los servicios públicos, el rechazo a toda forma de monopolio, la preservación del medio ambiente y el pluralismo.

Articular las actividades al interior de la Universidad con los Centros de investigación, Oficinas de Egresados, Consultorios Jurídicos, Consultorios Ambientales, etc.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560