Centro de Lenguas Extranjeras Universidad Libre

Introducción

El Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Libre del Socorro (CLEUL), es una unidad de apoyo académico comprometida con el ser humano y su desarrollo integral, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, que desarrolla y presta servicios académicos para cumplir con las necesidades de formación de estudiantes con diferentes niveles de conocimiento, destrezas y competencias en lenguas extranjeras.

Justificación

Hoy en día, los procesos de globalización y de apertura económica, la comunicación intercultural y el progreso científico y tecnológico, demandan el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lenguas extranjeras en nuestros ciudadanos, para que estos puedan desempeñarse con igualdad de condiciones tanto en el campo profesional global, como en situaciones que requieran un manejo funcional de las lenguas: viajes al extranjero, uso de nuevas tecnologías, presentación de exámenes internacionales y realización de estudios o proyectos investigativos en otros países.

Metodología

El CLEUL ha adoptado un enfoque comunicativo orientado a la acción con una metodología presencial,  integradora e innovadora, en la cual se tienen en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje del estudiante y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para generar nuevos conocimientos y para contribuir a la formación de profesionales altamente competitivos en el manejo de una lengua extranjera, preparados para comprender la diversidad a través de las distintas lenguas y culturas, y para hacerle frente a los actuales y futuros retos de nuestro mundo globalizado. Todo ello, guiados por docentes con una amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras y en diversas áreas artísticas y culturales, los cuales se preocupan por entender y determinar las necesidades de sus alumnos y por potencializar sus habilidades comunicativas.

Misión

El CLEUL tiene como misión contribuir al desarrollo integral de la comunidad Unilibrista y del entorno regional, a través de cursos de idiomas para niños, jóvenes y adultos (regidos por parámetros del Marco Común Europeo y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional) que brindan a los participantes las herramientas lingüísticas, pragmáticas y comunicativas necesarias para enfrentar y superar con excelencia los retos idiomáticos de nuestra era.

Visión

Para el año 2025, el CLEUL será reconocido a nivel local y nacional por su calidad de servicio en la enseñanza de idiomas extranjeros, que potencializaran la movilidad académica, la interacción cultural y el desarrollo de proyectos académicos e investigativos en otros países. El CLEUL impulsará y motivará el aprendizaje de idiomas extranjeros a través de procesos de calidad, y estará siempre en búsqueda de la excelencia académica como característica de sus compromisos regidos por principios éticos y morales dentro de un mundo globalizado.

Objetivo general

  • Enseñar lenguas y culturas extranjeras a miembros de la comunidad Unilibrista y del entorno regional, a la luz de un enfoque pedagógico que maximice el aprendizaje autónomo y el desarrollo de las competencias comunicativas de los discentes, para que estos puedan desenvolverse eficazmente en diferentes contextos académicos, profesionales, sociales y culturales.

Objetivos específicos

  • Desarrollar estrategias que promuevan el mejoramiento de las competencias comunicativas de la comunidad Unilibrista y la región en una o más lenguas extranjeras.
  • Apoyar los procesos de internacionalización de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la universidad como estrategia de calidad: Movilidad internacional de docentes y estudiantes, articulación con grupos internacionales de investigación, convenios de doble titulación, pasantías internacionales, acceso a becas en el exterior, etc.
  • Impulsar y difundir el aprendizaje de idiomas a través de la creación de cursos de educación continuada; diseñados especialmente para la comunidad local y regional en general.
  • Desarrollar actividades culturales, recreativas o de integración académica que enseñen a la comunidad universitaria la diversidad e identidad cultural tanto en el contexto local como en el internacional.
  • Realizar talleres, seminarios, conferencias, jornadas pedagógicas o capacitaciones en lenguas extranjeras.
  • Propender por la participación y creación de redes académicas o grupos interdisciplinares en el marco de las lenguas y culturas extranjeras, de manera que se articulen constantemente los procesos locales con los globales.

Inglés para Niños

Nuestro programa de inglés para niños busca incentivar en ellos el deseo de aprender inglés a través de un enfoque comunicativo, lúdico y didáctico, el cual incluye una serie de actividades que actúan como vehículo para la estimulación motriz y cognitiva de los educandos, al igual que para el desarrollo de sus habilidades comunicativas. Todo ello basados en valores como la responsabilidad, la cooperación, el respeto y el afecto para que los niños se sientan seguros y felices mientras aprenden y se forman integralmente.

 

 Formación básica

Módulos

Nivel Marco Común Europeo

Duración

por módulo

1

Starters

 

 

      

A1

 

 

 

 

40 horas presenciales.

 

10 horas de trabajo autónomo virtual.

 

Dos meses y medio.

2

Movers

3

Flyers

4

Juniors

5

Observers

6

Explorers

7

Discoverers

 

 

 

A2

8

Dreamers

9

Doers

10

Leaders

11

Winners

12

Champions

                                The experience begins here!                                                                                                                                                                                                                                   

 

Inglés para Jóvenes

    Nuestros cursos de inglés para jóvenes están especialmente diseñados para equipar a los participantes con las herramientas necesarias para lograr un buen manejo de la lengua meta, tanto a nivel lingüístico como cultural. Todo ello a través de un selecto plan de estudios y un enfoque comunicativo que emplea una amplia gama de actividades concentradas en fortalecer el manejo de las diferentes estructuras gramaticales de la lengua, en ampliar el léxico de los educandos y en optimizar sus habilidades comunicativas.

 

Formación intermedia

Módulos

Nivel Marco Común Europeo

Duración por módulo

1

Low Pre-intermediate

 

 

B1

50 horas presenciales.

 

15 horas de trabajo autónomo virtual.

 

Dos meses y medio.

2

Pre-intermediate             

3

High Pre-intermediate

4

Lower Intermediate

 

 

B2

5

Intermediate

6

Upper Intermediate

                                                       Are you ready to know the world?

Inglés para Adultos

Nuestro programa de inglés para adultos está dirigido a personas que deseen obtener un nivel de dominio considerablemente alto en el idioma a través de un enfoque comunicativo cuyo principal énfasis es la expresión oral, y que incluye un selecto grupo de actividades de discusión grupal que le permitirán al participante consolidar sus habilidades comunicativas y de pensamiento crítico, así como utilizar la lengua meta de forma natural en situaciones cercanas a su realidad y cotidianidad con tranquilidad, fluidez y seguridad.

 

Formación avanzada

Módulos

Nivel Marco Común Europeo

Duración por módulo

1

Lower Advanced

 

 

C1

60 horas presenciales.

 

20 horas de trabajo autónomo virtual.

 

Un trimestre.

2

Advanced 

3

Upper Advanced

4

Pre-Expert

 

C2

5

Expert

6

Expert-Plus

                                                        Make your dreams come true!

¿Por qué estudiar en el CLEUL?

  • Grupos Reducidos
  • Club de lectura y conversación.
  • Apoyos tutoriales personalizados.
  • Ambientes didáctico-pedagógicos.
  • Docentes idóneos y experimentados.
  • Clasificación de grupos por niveles y edades.
  • Clases basadas en el Enfoque Comunicativo.
  • Preparación para pruebas Saber y Saber-Pro.
  • Actividades de aprendizaje apoyadas por las TICs.
  • Contenidos alineados con estándares internacionales de calidad.

 ingles

CONTACTO

Líneas de atención

Bogotá: (031) 4232826       

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Socorro:  7276500 ext 3691 - 3690 /

                3118869793   -  3213711204

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm a 7:00 pm.

 Las inscripciones para los cursos de idiomas se realizan de forma permanente durante todo el año en la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Majavíta, en el siguiente horario: de martes a sábado de 8 a 12 pm y de 3 a 6 pm.

Certificados

Enlaces

 

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 PBX: 607 685 4677 PBX LÍNEA MOVIL: 333 033 3749 Cel: 313 880 3913
 Directorio Telefonico
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)