La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) y la Red Universitaria de Telemedicina (RUTE-AL) de Brasil firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a diversas instituciones, entre ellas la Universidad Libre, para apoyar proyectos de telemedicina.
El acuerdo tiene como fin ampliar la cooperación académica y científica en Latinoamérica para temas de medicina a distancia. Para esto se busca la creación de una red de telemedicina regional basada en la experiencia de la red brasilera.
Así mismo, se busca promover la creación de nuevas aplicaciones, herramientas digitales y mecanismos innovadores de colaboración a distancia en el ámbito de la salud. Esto enfocado desde la educación, la asistencia y la investigación. Además, se busca apoyar los proyectos de telemedicina actualmente en desarrollo.
Según Rafael Rodríguez Maldonado, director de Renata, “esta gran oportunidad que nos brinda RUTE-AL nos permite tener un ecosistema de colaboración: profesionales de la salud de universidades y clínicas podrán compartir conocimientos y experiencias en la región”.
Por otra parte, la red contará con el respaldo de redes asociadas en Suramérica, Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, entre otros.
Para más información visite este sitio.