Preguntas Frecuentes

NORMAS GENERALES

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la biblioteca?
R/ Ser miembro de la universidad o ser miembro externo con una carta de presentación.

Si extravío el carné, ¿qué debe hacer?
R/ Debe presentar copia del denuncio de la pérdida del carné en la unidad de Circulación y préstamo, posteriormente el funcionario de biblioteca debe bloquear el usuario en el sistema para evitar el uso indebido del mismo mientras se tramita nuevamente el documento en la Universidad (máximo 5 días).

¿Qué debo hacer si soy estudiante de otra universidad y deseo consultar la biblioteca Gerardo Molina?
R/ Debe dirigirse a su biblioteca y solicitar una carta de presentación.

ACERCA DE LOS SERVICIOS NO PRESENCIALES

¿Puedo renovar material en Internet?
R/ Puede renovar el préstamo siempre y cuando usted no se encuentre multado, tenga el material en mora o esté reservado por otro usuario.

¿Cómo puedo acceder a los recursos virtuales de la biblioteca?

  1. Ingrese el sitio Web de Biblioteca.
  2. Haga clic en el ícono “Bases de Datos”
  3. Elija la base de datos a consultar.
  4. Ingrese el usuario y contraseña de SIUL y en la siguiente página se encuentran todas las Bases de Datos organizadas por pestañas en multidisciplinarias y por facultades.

ACERCA DEL PRÉSTAMO

¿Puedo consultar material bibliográfico sin carné?
R/ Podrá acceder y consultar material bibliográfico, pero no podrá utilizar otros servicios (casilleros, préstamo externo, cartas de presentación, préstamo interbibliotecario).

¿Cuantos días tengo para la devolución del material bibliográfico?
R/ 8 días para pregrado (Renovables hasta 2 veces por Internet); 10 días para docentes (Renovables hasta 2 veces por Internet); 30 días para posgrados (sin derecho a renovación)

¿Si ya soy estudiante graduado, puedo solicitar un libro en préstamo externo?
R/ Solo podrá consultar material dentro de la biblioteca presentando el carné de egresado o una carta emitida por la Facultad a la cual usted se encuentre registrado.

¿Puedo solicitar en préstamo el ejemplar 1 de cualquier libro?
R/ No, este ejemplar solo se puede consultar dentro de la biblioteca.

¿Cuántos títulos y ejemplares puedo solicitar en préstamo externo?
R/ Puede solicitar 3 libros de colección general, no olvide que no puede solicitar más de un ejemplar del mismo título.

¿Puedo tomar en calidad de préstamo todos los materiales de la biblioteca?
R/ Solo pueden ser tomados en calidad de préstamo externo el material de colección general, pero los libros de reserva, las revistas y las tesis solo pueden ser consultados dentro de la biblioteca.

¿Sí soy tesista, puedo tomar material en préstamo externo?
R/ Sí, pero debe solicitar una carta a la facultad, en la cual esta debe aclarar que usted se encuentra en proceso de investigación de tesis.

ACERCA DE LAS MULTAS

¿Dónde puedo pagar las multas?
R/ Las multas deben ser canceladas en el Banco de Bogotá, y posteriormente debe llevar el recibo cancelado a la biblioteca para que le sea levantada la multa por medio del sistema.

Certificados


Contáctenos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS