Docentes - Doctorado

 

Ciro Nolberto Güechá

Director del Programa
Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia (2009). Derecho Administrativo de la Universidad Alfonso X El Sabio (2008). Doctorado en Filosofía del Derecho Universidad de Salamanca (2014). Maestría/magíster en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Decano de la Facultad de Derecho, Universidad libre Bogotá. Director Encargado del Doctorado en Derecho, Universidad libre Bogotá.


Docentes internacionales



Renaud Bourget

Doctor en Derecho y Profesor titular de Derecho Público en la Escuela de Derecho de la Sorbona (Université Paris 1 – Panthéon Sorbonne)


Giorgia Pavani

Doctora en Derecho Constitucional (2006), Magíster en Ciencias administrativas (2002) y Profesora Titular de Derecho Público Comparado de la Universidad de Bolonia


Rubén Martínez Dalmau

Profesor titular de Derecho Constitucional en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política (Universidad de Valencia). Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia. Estudios doctorales en la Universidad de Friburgo (Alemania) y el postdoctorado en la Universidad Federico II de Napóles (Italia)


Juan Antonio García Amado

Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo, con premio extraordinario. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de León desde 1994. De 1996 a 2006, director del Departamento de Derecho Público Básico de la Universidad de León. Estancias de investigación en las Universidades de Múnich, Maguncia, Libre de Berlín, Aix-en-Provence y Florencia.


Rodolfo Luis Vigo

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral). Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad Nacional de Rosario). Ex camarista civil y comercial y ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe desde 1988. Director de la colección “Monografías Jurídicas” a editarse por LexisNexis. Profesor-Consultor del “Instituto Interamericano de Derechos Humanos” de Costa Rica. Profesor invitado y conferencista en distintas Universidades y Poderes Judiciales de nuestro continente y Europa.


Jaime Rodríguez Arana Muñoz

Doctor en Derecho en la Universidad Santiago de Compostela. Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña. Preside el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y la Asociación Española de Ciencias Administrativas, es vicepresidente de la Asociación Internacional de Metodología Jurídica y de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo. Es Académico correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación.



Docentes Nacionales Doctorado



Nohry Torregrosa Jiménez

Doctora en Derecho, Universidad Externado de Colombia; Magistra en Ciencias Políticos, Universidad Jave-riana. Docente Investigadora del Centro de Investigaciones Socio Jurídicas.


Gabriel Arévalo Robles

Doctor en Estudios Internacionales de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, UPV/EHU. Máster en Estudios Internacionales de la UPV/EHU. Abogado de la Universidad Libre. Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia.


Alvaro Moreno

Doctorado en sociologia Universite De Paris VIII, Maestria/Magister  en políticas sociales de la Universite De Paris VIII, Especialización en estudios de américa latina Universite De Paris III (Sorbonne-Nouvelle). Sociologo Universidad Nacional de Colombia..


Manuel Fernando Moya:

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de las Comunicaciones, doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, postdoctorante en Semiótica Penal. Profesor investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia y director del postdoctorado en justicia constitucional para una paz sostenible de la Universidad Santo Tomás.


Grenfieth de Jesús Sierra

ADoctorado en Derecho Económico Comparado, Summa Cum Laude (Université Panthéon-Sorbonne Paris I,). Master II en Derecho Público y Políticas Públicas (Université Paris II Pantheon-Assas). Université Paris II Pantheon-Assas, DSU Master en Derecho Constitucional.


Miguel Malagón Pinzón

Abogado de la Universidad del Rosario, Especialista en Derecho público, ciencia y sociología política de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Problemas Actuales del Derecho Administrativo, de la Universidad Complutense de Madrid, Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario Doctorado en Ciencia Política y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.


Edmer Leandro López

Doctor en Derecho Público (Universidad Santo Tomás), Doctorado Universidad de la Coruña - España - Derecho Administrativo Iberoamericano, Maestría/Magister UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA - Derecho Administrativo, Especialización UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA - Derecho Administrativo.


Rodolfo Arango Rivadeneira

Abogado de la Universidad de los Andes, 1987 con  Estudios de Derecho Constitucional Comparado en la Uniersidad de Notredame, Estados Unidos (1991). Maestría en Filosofía Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional, Universidad de Kiel, Alemania, 2000. Postdoctorado Fundación Alejandro Von Humboldt, 2004.


Manuel Restrepo Medina

Abogado de la Universidad del Rosario. Especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. Magister en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Magister en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio. Profesor emérito y titular de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.


Oscar Eduardo Mejía Quintana

Profesor Titular (Generación 125 Años) de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Fue Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes. Filósofo (UNC), Maestría (M.A.) en Filosofía Moral y Doctorado (Ph.D.) en Filosofía Política (PWU, USA). Adelantó un segundo Doctorado en Filosofía del Derecho en el Departamento de Filosofía (UNC).


Diego Mauricio Higuera

Abogado, Universidad Santo Tomas, Tunja. Magister en derecho Público y Ciencia Política, Université Nancy 2, Francia. Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.


Julio Gaitán

Doctor en Sociología Jurídica de la Universita Degli Studi Di Lecce, Italia, Magíster en Derecho Público de la Universidad de Barcelona, España y Abogado de la Universidad del Rosario.


Jaime Orlando Santofimio Gamboa

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con Doctorado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, España, Master en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia, y es Especialista en Administración Pública del Instituto Brasileño de Administración Municipal (IBAM), y en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.


David Andrés Murillo Cruz

PhD en Derecho Público de la Université de Bordeaux, Máster en Derecho Internacional de la Université Montesquieu (Bordeaux IV), Abogado de la Universidad Libre, Docente honorífico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Amicus Curiae para la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Docente-Investigador de Derecho Público de la Universidad Libre (Bogotá), Miembro del Observatorio Constitucional de la Universidad Libre y Consultor en Derecho Público y Derechos Humanos.


Óscar Andrés López Cortés

Doctorado en Antropología, Universidad Del Cauca. Magister En Derecho, Universidad Nacional De Colombia. Especialista En Derecho Universidad Nacional De Colombia. Abogado, Universidad Nacional De Colombia.


Adolfo Murillo Granados

Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Abogado de la Universidad Libre, seccional Cali. Especialista en Derecho Penal y Criminología y en Derecho Constitucional de la Universidad Libre. Magistrado del Tribunal para la Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz. Exconjuez del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali. Profesor de posgrados en diferentes universidades como la Libre y la USC. Investigador Senior de Minciencias y miembro de los Grupos de Investigación GICPODERI de la USC y de Derecho Penal y Derecho Procesal de la Universidad Libre.


Luis Antonio Alfonso Vargas

Doctor en Derecho – Universidad Santo Tomas. Magister avanzado en Derechos Humanos Carlos III. Magister en Derecho Público por la Universidad Santo Tomás – Universidad de Konstanz. Abogado, Teólogo y Filósofo.


Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico