Mayo 31, Día Mundial Sin Tabaco: ¡No caigas en una relación tóxica!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 31 de mayo de cada año el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de alertar a las personas sobre los riesgos mortales del tabaquismo.

Para este 2020 la campaña se enfocará en proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria tabacalera y prevenir el consumo de tabaco y nicotina.

Las cifras de la OMS señalan que el tabaco mata a cerca de ocho millones de personas en el mundo anualmente. Alrededor de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo de tabaco, mientras que 1,2 millones mueren por el humo de otros (fumadores pasivos).

La nicotina es altamente adictiva, llega al cerebro en seis segundos e, incluso, causa más adicción que la cocaína. La mayoría de los efectos nocivos que causa son irreversibles.

En cuanto a los cigarrillos electrónicos o vapeadores, la OMS afirma que también son perjudiciales para la salud y nos son seguros. Al contrario, estos cigarrillos proporcionan una dosis más alta de nicotina que los cigarrillos convencionales y contienen otras sustancias dañinas.

Para conocer más del daño que hacen los cigarrillos a tu organismo y cómo esto afecta tu salud a corto, mediano y largo plazo, consulta la presentación al final de esta nota.

Así mismo, te invitamos a ver este video de la Generación Libre de Tabaco. No caigas en una #RelaciónTóxica.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)