Protocolo de prevención para con personas en alto riesgo por COVID-19

Si convives con una persona considerada población en alto riesgo frente a la pandemia del coronavirus, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para mantenerlos protegidos al máximo.

Vale la pena recordar que las personas con mayor posibilidad de ser afectadas de forma grave por el COVID-19 son los mayores de 60 años, las mujeres en embarazo, los profesionales de la salud y las personas que sufran de problemas neurológicos, pulmonares y respiratorios, cardiovasculares, hematopoyéticos, hepáticos, metabólicos y de tiroides. También las personas fumadoras.

Por eso, si eres trabajador, estudiante o te ves obligado a salir con frecuencia a la calle, y convives con una de estas personas, sigue al pie de la letra las medidas y protocolos que presentamos en la imagen a continuación.

Tú eres parte de la solución. Recuerda que la prevención y el cuidado de tu salud y la de tus seres queridos frente a la pandemia está en tus manos.

Haz clic en la imagen para ver en alta resolución.