Conversatorio internacional sobre educación y no-violencia

La Facultad de Ciencias de la Educación invita al conversatorio internacional Perspectivas y tendencias humanizadoras de la educación para la no-violencia que se realizará el viernes 2 de octubre de 2020 por Facebook Live.

El evento tiene como fin generar un espacio de reflexión en torno a la convivencia y la no-violencia del mundo desde una perspectiva multidisciplinar. Esto en dirección del compromiso social y la construcción de posturas críticas que promueve la Unilibre como parte de su filosofía.

La actividad se realiza con motivo del Día Mundial de la No-Violencia y contará con la participación de docentes investigadores de España y Cuba. La transmisión a través del Facebook @UnilibreBogota se realizará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Esta celebración del Día Internacional de la No Violencia se viene realizando en la Universidad Libre desde hace 12 años y se ha convertido en un evento fundamental para el ejercicio reflexivo de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se realiza desde 2007, cuando la Organización de las Naciones Unidas declara que el 2 de octubre de cada año se celebrará este día en conmemoración a Mahatma Gandi.

Organizan la Facultad de Ciencias de la Educación, Centro de Investigaciones, Grupo de Investigación Educación Física y Desarrollo Humano, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Agenda del evento 8:00 a. m. – 8:30 a. m.: Protocolo de bienvenida e himnos nacional e institucional: Rector seccional y nacional (de ser posible su presencia); decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Marleny Aguirre; director programa Lic. en Educación Física, Recreación y Deportes, José Luis Forero; directora Centro de Investigaciones, Luz Dalila Rivas; director Grupo de Investigación Educación Física y Desarrollo Humano, Manuel Riveros.
8:30 a. m. – 9:10 a. m.: Propuesta de intervención: 
La semana por la paz en el Colegio de la Universidad Libre,a cargo del profesor William Cifuentes Cruz del Colegio de la Universidad Libre y un estudiante. 
9:10 a. m. - 9:50 a. m.: Conferencia:
Cultura de paz desde la perspectiva de la educación, a cargo de Dra. Gladys Becker del
UCCFD / Centro de Investigación del Deporte Cubano.
9:50am-10:30am: Conferencia:
Una propuesta pedagogica para democratizar las aulas universitarias, a cargo del Dr. Antonio Fraile de la Facultad de Educación y Trabajo social, Universidad de Valladolid. 
10:30 a. m. - 11:00 a. m.: Socialización de conclusiones, reflexiones del evento y cierre a cargo deHenry Guevara, Paola Cifuentes. 

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico