Congreso, Encuentro y Conversatorio sobre Interculturalidad, Decolonialidad, Infancia y Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación invita a participar en el II Congreso Internacional 'Interculturalidad, Decolonialidad, Infancias y Educación'; en el II Encuentro de Saberes del 'Quycagua Azonuca' o Mundo de la Vida; y en el IV Conversatorio 'Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas de Colombia'. Estos eventos se realizarán virtualmente del 21 al 23 de febrero de 2022.

El congreso, el encuentro y el conversatorio abordarán las temáticas de la interculturalidad, la decolonialidad y las infancias en el contexto de la educación, en un país como Colombia en el que confluyen un sinnúmero de culturas distintas. Se contará con la participación de importantes invitados y conferencistas nacionales e internacionales (ver algunos el listado en la imagen a continuación).

Además, se realizarán actividades musicales y recitales poéticos interculturales, con la presentación de diferentes artistas.

Los tres días se iniciará a las 7:00 de la mañana (hora de Colombia). La transmisión se llevará a cabo a través de Youtube (Canal Unilibre) y de Facebook Live (@UnilibreBogota).

Organiza el Grupo Interculturalidad, Decolonialidad y Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad.

Inscríbete al congreso aquí

Sobre el evento

Ponencias Centrales

Miradas panorámicas de las infancias en clave cultural

El legado ancestral del Pacífico: música y territorio

Las transformaciones de vida a partir de la música

Mujeres Indiígenas: Levantando barreras para los derechos plenos

Mujeres mayas, epistemologías indígenas y sistema educativo

¿Quiénes necesitan interculturalidad?

La poesía y la música indígena: Una forma de construir la interculturalidad

Literatura, infancias e interculturalidad: Conversaciones, talleres y diálogos

Experiencias pedagógicas interculturales en el piedemonte amazónico

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)