Conversatorio Filosofía y Constitución

Las facultades de Derecho y Filosofía invitan al Conversatorio Filosofía y Constitución que se realizará los días 19 y 20 de septiembre de 2022 en el campus La Candelaria.

El horario de realización será de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Esta actividad académica tiene el propósito de pensar los vínculos que existen entre preguntas de carácter filosófico y las constituciones contemporáneas que nos permitan responder a problemas ius-filosóficos contemporáneos.

Se entregará certificado virtual a las personas que asistan a las dos jornadas.

Lunes 19 de septiembre

Mesa de inscripción desde las 5:30 p. m.

Palabras de apertura a cargo del Dr. Ciro Nolberto Güechá Medina, decano de la Facultad de Derecho.

Moderador: Eric Leiva Ramírez

Ponentes y temas:

• Israel Arturo Urrego - Problemas ontológicos del constitucionalismo latinoamericano
  • Yuri Yolima Barbosa Pinzón - Constitución y Justicia
  • Rubén Martínez Dalmau - El origen de la constitución como problema filosófico

Martes 20 de septiembre

Moderador: Camilo Avendaño

Ponentes y temas:

• Vadith Orlando Gómez - Una redefinición del tipo penal desde un enfoque constitucional.
  • Natali Niño P. - Demandas de reconocimiento: Las luchas de las mujeres y su impacto en la construcción de instituciones constitucionales.
  • Liliana Estupiñán Achurry - ¿Constitucionalismo decolonial?
  • Rodolfo Luis Vigó - Problemas y retos de la actividad jurisdiccionalidad interpretativa de los derechos humanos.

Realiza tu inscripción aquí

Organizan:

Facultad de Filosofía - Maestría y Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica
Facultad de Derecho - Área de Sociales.

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario: