Nuestro egresado, Adolfo Murillo Granados, asume como magistrado de la JEP

Adolfo Murillo Granados Ante el presidente Juan Manuel Santos asumió el día de hoy el magistrado de la JEP, egresado de esta Casa de estudios, Adolfo Murillo Granados. La Universidad Libre se congratula y augura, por las altas calidades del doctor Murillo, el mayor éxito en labor de tan alta responsabilidad que en buena hora asumió. Al acto de posesión realizado en la Casa de Nariño lo acompañaron familiares entre ellos su esposa, Mónica Caicedo Lozada, y el Presidente de la Universidad, doctor Jorge Alarcón Niño.

Recordemos que el 23 de septiembre de 2015, el Gobierno Nacional acordó crear una Jurisdicción Especial para la Paz que ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR). Entre los objetivos de la JEP se encuentran: Satisfacer el derecho de las víctimas a la justicia, Ofrecer verdad a la sociedad colombiana, Contribuir a la reparación de las víctimas, Contribuir a luchar contra la impunidad, Adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica a quienes participaron de manera directa o indirecta en el conflicto armado, respecto a hechos cometidos en el contexto y en razón de éste y Contribuir al logro de una paz estable y duradera.

Adolfo Murillo Granados