Actividades de investigación en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California

A principio del pasado mayo se firmó una Carta de Intención de colaboración en investigación entre la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) de la Universidad Libre.

En relación con dicho convenio, la FCEAC desarrolla el evento académico denominado Actividades de Investigación en desarrollo de la Carta de Intención de colaboración Universidad Autónoma de Baja California – Universidad Libre.

La programación empezó el 18 de junio y va hasta el 27 del mismo mes en las instalaciones de la Facultad. El profesor visitante es el Doctor Ismael Plascencia López, Director del Doctorado en Administración de la UABC. La agenda es coordinada por el Doctor José Joaquín Ortiz, docente investigador de la FCEAC.

El lunes 25 se llevará a cabo el Panel Gestión del Conocimiento en el Nivel Doctoral, cuyo tema principal es la relación docencia – investigación – proyección social. Los panelistas serán, por la Universidad Libre, el Doctor Jesús Hernando Álvarez Mora, Rector Seccional Bogotá, la Doctora Elizabeth Villarreal, Directora Nacional de Investigación, la Doctora Liliana Estupiñán, Directora del Doctorado en Derecho y el Doctor José Joaquín Ortiz, Director de la Revista Criterio Libre. Por la UABC el ya mencionado Doctor Plascencia López y el moderador será el Dr. Luis Humberto Beltrán Galvis, Director del Centro de Investigaciones FCEAC.

Los principales temas abordados por los expertos en estos días de actividades son, entre otros, los proyectos de la FCEAC y posibles integraciones de investigación interinstitucional; conferencia La sociedad del conocimiento en la cuarta revolución industrial: experiencias de investigación formativa de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC y la FCEAC; diseño de proyectos de investigación formativa: propuesta para la construcción de un índice de confianza ciudadana.

Las actividades terminarán el martes 26 y el miércoles 27 de junio con el Curso Innovación y modelos de negocio, dictado por el Doctor Plascencia López. Todo el cuerpo docente de la Facultad participa en el importante evento.

De esta manera, la FCEAC le aporta a la gestión del conocimiento mediante la investigación y la cooperación con importantes instituciones universitarias extranjeras.

start stop bwd fwd