Unilibrista nueva Ministra de Cultura

La nueva Ministra de Cultura, oriunda de Buenaventura, es abogada egresada de la Universidad Libre Seccional Cali; entre sus estudios cuenta con maestría en Derecho Administrativo, especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

“Para nosotros es motivo de orgullo y nos llena de mucha satisfacción saber que una egresada de esta seccional ha sido designada como ministra del nuevo gobierno colombiano. Eso demuestra la calidad de profesionales que formamos en esta Universidad y nos obliga a seguir trabajando para continuar forjando futuro en el país”, aseguró el presidente seccional de Cali, Helio Fabio Ramírez Echeverry. Carmen Inés Vásquez Camacho, ha desempeñado cargos como Ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad; Secretaria Privada de la Contraloría General de la República y Asesora etno-jurídica del Ministerio del Interior, entre otros. La Ministra designada, fue calificada por el Presidente Duque como una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el Pacífico, portadora de experiencia con las comunidades afro, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas.