XII Concurso ARCADIA

Con el objetivo de promover en la comunidad universitaria el estudio de temas relacionados con conocimientos de historia y geografía se presenta la nueva convocatoria del Concurso Arcadia, que en esta ocasión es para los estudiantes de pregrado de todas las facultades de la Sede Principal Bogotá.

Inscripciones hasta el 11 de septiembre

Concurso Interno miércoles 12 de septiembre

De 8:00 a.m. a las 2:00 p.m.

CONVOCATORIA INTERNA PARA EL XII CONCURSO ARCADIA
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

Organismo oferente

UMNG

Objetivo

Promover en la comunidad universitaria el estudio de temas relacionados con conocimientos de historia y geografía.

Temática

El resurgimiento de los nacionalismos.

Fecha de cierre para la inscripción interna

Viernes, 31 de agosto de 2018.

Fecha y lugar de ejecución de la convocatoria interna

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 en el auditorio Darío Echandía (sede Candelaria) desde las 8 am.

Estudiantes de pregrado activos de todas la Facultades de las sedes de Bogotá.

Requisitos administrativos

Aquellas personas que deseen participar, deberán hacer oficial su inscripción en la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho, sede Candelaria. Los horarios de atención son los siguientes: lunes a viernes de 10 am a 2 pm. Al momento de la inscripción se deben presentar los siguientes documentos:

• Copia del documento de identificación.
  • Certificado de notas.

Además, los interesados deberán diligenciar el formato de inscripción en la oficina de Consejería Internacional. Aquellos que se les haga difícil acercarse personalmente a la oficina, pueden enviar un correo electrónico con los documentos solicitados adjuntos, en formato PDF. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Las inscripciones que les falte algún documento no serán consideradas.

Requisitos del Concurso

• Equipo compuesto por tres (3) personas.
    Los interesados pueden armar grupos de estudiantes de diferentes facultades o de una misma facultad. Los cupos son limitados, así que solo se tendrán en cuenta las primeras inscripciones.
  • Tener conocimiento sobre la temática a desarrollar.

Premios

La bolsa de premios está evaluada en $30’000.000, en material documental y dinero en efectivo.

Los equipos que ocupen el Primer, Segundo y Tercer puesto recibirán un trofeo por equipo y medallas individuales. Adicional, recibirán una bibliografía selecta y:

• PRIMER PUESTO: $4’500.000
  • SEGUNDO PUESTO: $2’700.000
  • TERCER PUESTO: $1’800.000

Todos los equipos participantes recibirán publicaciones.
También se rifarán publicaciones entre los asistentes que
acompañen el concurso.

Recomendaciones

• Investigar sobre el tema en específico con suficiente tiempo previo al inicio de la competición.
  • Busque la asesoría de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho si es de su interés esta convocatoria.
  • Infórmese sobre las fechas importantes en este documento y en el calendario del concurso.
  • Lea el reglamento del concurso con antelación.
  • Para consejería académica contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mayor Información

Para mayor información dirigirse a la página oficial del concurso. A continuación encontrará adjunto el link de la página del mismo:

Las puertas de la oficina de la Consejería Internacional de la Facultad de Derecho estarán siempre abiertas para los estudiantes interesados y que necesiten algún tipo de asesoría.