DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS PARA GESTIÓN DE LA CALIDAD (HGC18.1)

La Facultad de Ingeniería invita al Diplomado en HERRAMIENTAS PARA GESTIÓN DE LA CALIDAD (HGC18.1)

HOMOLOGABLE CON MÓDULOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (SNIES 4860)

El diplomado en HERRAMIENTAS PARA GESTIÓN DE LA CALIDAD (HGC18.1) que desarrollará la Universidad Libre, Seccional Bogotá, durante el segundo semestre de 2018, en el Campus El Bosque, tendrá como objetivo el desarrollo de cuatro asignaturas HOMOLOGABLES CON MÓDULOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS que ofrece la Universidad, lo cual hará que para cursar la Especialización puedan homologarse ocho (8) de los treinta (30) créditos del Programa.

OBJETIVOS

Este diplomado pretende capitalizar la experiencia y el saber hacer de profesionales del sector, bajo la óptica Gerencial. Se propone trasladar a los asistentes suficiente información sobre los procesos y técnicas que les permitan tomar decisiones en los proyectos en los que tengan participación.

En un entorno globalizado, las técnicas y procesos utilizados en este tipo de diplomados son similares, y por ello, se trasladará el conocimiento que de ellos se tiene en los países más avanzados en la temática de la Ingeniería y la Gestión de la Calidad. De esta manera, se pretende proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales necesarias para promover un proceso de internacionalización de sus actividades, empresas y negocios en el sector de la Calidad.

La Caja de Herramientas que ofrece este diplomado servirá para permitir al estudiante participar en el desarrollo de proyectos, desde los Procesos Productivos de Servicios y Logística, el Diseño y Gestión de los Procesos, la Planeación Estratégica del SGC, hasta la Planificación Operacional del SGC.

DURACIÓN, FECHAS Y LUGAR DE DESARROLLO

• Intensidad:
    • 128 horas presenciales, 8 créditos académicos.
      Once (11) horas semanales.
  • Horarios
    • Alternativa 1: viernes de 03:00 p.m. a 08:00 p.m.
      sábado de 07:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Alternativa 2:  martes y jueves de 06:00 a.m. a 09:00 a.m.
      sábado de 08:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Alternativa 3:  martes y jueves de 05:00 p.m. a 08:00 p.m.
      sábado de 08:00 a.m. a 1:00 p.m.

El diplomado HGC19.1 se dictará en una de las tres alternativas de horario, la que sea más conveniente para los aspirantes matriculados.

• Lugar: Bogotá, Universidad Libre, Campus Bosque Popular,
    Carrera 70 #53-40

ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA

El Diplomado HGC19.1 se desarrollará mediante, conferencias, ponencias y conversatorios sobre investigación y experiencias exitosas. A lo largo Diplomado se desarrollarán casos prácticos reales de análisis y valoración, para utilizar las herramientas y técnicas facilitadas y que los participantes deberán entregar para su calificación al finalizar cada módulo.
Este ejercicio vincula profesores pertenecientes a las empresas y corporaciones más relevantes del sector, con comprobada experiencia práctica y docente.
El programa del Diplomado HGC19.1 se desarrollará con base en cuatro temas principales, así:

• Procesos Productivos de Servicios y Logística
  • Diseño y Gestión de los Procesos
  • Planeación Estratégica del SGC
  • Planificación Operacional del SGC
A los participantes que asistan a más del 80% de las sesiones y tengan calificación superior al 70% en cada módulo, se les expedirá el certificado correspondiente.

PERFIL DE LOS ASISTENTES

Los asistentes al diplomado HGC19.1 deberán ser:

• Profesionales que deseen posicionarse en el sector de la Calidad.
  • Profesionales interesados en la financiación de proyectos de implementación de SGC.
  • Promotores de proyectos.
  • Inversionistas privados.

VALOR DE LA INVERSIÓN

Docentes Universidad Libre y Egresados de la Universidad Libre         $ 2.900.000
Profesionales                                                                                 $ 3.200.000
Servidores públicos, grupos de 16 o más                                        $ 2.900.000

No somos recaudadores de IVA, ya que somos entidad educativa sin ánimo de lucro.

Incluye material de los módulos, lapicero, refrigerios los sábados, café, certificados y listas de asistencia.