Convocatoria Concurso de Cuento para niños “Historias para sanar”

La Universidad Libre, a instancias de la Rectoría Seccional, invita a toda la comunidad Unilibrista nacional a participar en el Concurso de literatura Infantil, Historias para sanar.. La fecha límite de recibo de cuentos es el 17 de febrero de 2019.

Información:
La Alcaldía Local de los Mártires, con el auspicio de la Biblioteca de la Participación Ciudadana (Idepac), de la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá (CUCB), organiza este concurso de cuento para niños.

En el centro de Bogotá, en la Localidad de Los Mártires, (Aulas hospitalarias la Misericordia), se detectaron falencias estructurales profundas de nuestra sociedad, que seguramente en muchos rincones del país se pueden encontrar; expresiones de apatía social, abandono o desinterés por la salud de nuestros niños, desplazados, enfermos hasta de cáncer que tenemos completamente olvidados.

Surge entonces la necesidad de reaccionar desde el arte para ayudar a sanar emocionalmente las condiciones afectivas de nuestros hijos, ante las situaciones adversas de la enfermedad.

Creemos firmemente que, con la buena intención de sanar, un texto, una imagen pueden hacer más agradable la vida de las personas, en este caso de los niños; que la creatividad de nuestra gente de todas las edades, profesores, estudiantes universitarios, artistas, puede ser un gran detonador de reconciliación, de salud, para fortalecer la autoestima y la esperanza.

Le invitamos a escribir positivamente para hacer posible la alegría de nuestros niños, con sentimientos o líneas de pensamiento argumentativos como: alegría, amor, creatividad, empatía, esperanza, felicidad, magia, sanación, solidaridad, transformar, trascendencia, etc.

Temas
Alegría, amor, creatividad, empatía, esperanza, felicidad, magia, sanación, solidaridad, transformar, trascendencia.

Parámetros y condiciones del Concurso.

• La extensión del cuento debe ser de máximo 1.000 palabras
  • No hay límite de edad para participar.
  • Concurso abierto para todo el país.
  • El documento con el que se participará debe ser original y necesariamente se presentará en formato Word.
  • Al participar, el concursante hace explícita su voluntad de concursar, acepta las bases del concurso, al tiempo que cede sus derechos de autor sobre su obra para su publicación y o difusión integral o parcial.
  • Convocatoria abierta del 14 de diciembre del 2018. La fecha límite de recibo de cuentos es el 17 de febrero de 2109.
  • Es necesario diligenciar un formulario de inscripción desde la página Web de la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá: “Historias para sanar”. En la página:
  • universidadesdelcentrodebogota.org/concurso-para-ninos/

Premio
Los 5 cuentos ganadores elegidos por el jurado serán objeto de la publicación de un libro para los niños del “Aulas hospitalarias de la Misericordia” en la Localidad de Mártires.