SEMANA DEL CONTADOR PÚBLICO 2019

Como es conocido por la comunidad universitaria Unilibrista, el 1 de marzo se celebra el Día del Contador Público. Con tal motivo, el programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre organizó una serie de actividades académicas, deportivas y culturales las cuales, según opinión de los directivos, fueron un total éxito.

En efecto, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo en el campus El Bosque Popular directivos, estudiantes y profesores de los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas estuvieron presentes en conferencias de académicos reconocidos como Luis Fernando García, egresado de nuestro programa de Contaduría Pública, quien disertó acerca de Las criptomonedas y el fraude. La CP Soraya Sánchez Gámez, también egresada, presentó una interesante conferencia llamada Aspectos fundamentales del manual de calidad para contadores. La presentación de Soraya fue muy bien recibida por parte de los docentes y directivos, porque es una prueba de la alta calidad de los egresados de nuestro programa.

Por su parte, Cristian J. Quiñones C., presentó su conferencia Aspectos relevantes de la Ley de Financiamiento. Al día siguiente, Mauricio Gómez Villegas, habitual colaborador de nuestra Facultad, presentó su trabajo Cuarta Revolución Industrial, ¿El fin de la Contaduría Pública? Esta conferencia cuyo título puso a reflexionar al auditorio, fue muy bien recibida puesto que no se trataba del “fin de la contaduría” sino de la manera como los contadores deben asumir los nuevos retos de la profesión a la luz de los nuevos tiempos y la moderna tecnología.

Los estudiantes Juan Camilo Castillo y Tobías Alejandro Medina, de tercer semestre de Contaduría, presentaron un muy interesante avance de investigación en torno a la empresa y el medio ambiente, titulado Responsabilidad social, una solución integral. Conocimiento Contable, que refleja el trabajo que se adelanta desde primeros semestres por parte de los semilleros de investigación.

El ciclo de conferencias terminó el viernes 1, Día del Contador Público, con el Dr. Rafael Franco Ruiz, profesor – investigador de la Casa, con su disertación Corrupción en clave compleja.

El deporte también estuvo presente: hubo durante la semana torneos relámpago de fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol y tejo, todos ellos con una muy copiosa participación. Y el cierre de esta semana estuvo a cargo de la Tuna de Ingenieros de Colombia, de origen y entorno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre.

Fue, en síntesis, una gran oportunidad primero para la reflexión académica y segundo para el disfrute de deporte al aire libre y, por supuesto, para las manifestaciones culturales propias de la Universidad.

La semana concluyó con las palabras de la Decana, Clara Inés Camacho Roa, quien dio parte de éxito y felicitó tanto a los participantes como a los organizadores; todos ellos son responsables de esta exitosa Semana del Contador Unilibrista. ¡Felicitaciones!

semana-contador1
semana-contador10