Segunda jornada de los Foros Centenario


Durante la semana de los Foros del Centenario, la comunidad Unilibrista ha podido presenciar importantes reflexiones en cada uno de los diferentes auditorios de la Universidad.

Para la segunda jornada, se tenía preparado algo especial:

La conferencia Las reformas educativas pendientes en educación superior a cargo del profesor Julián de Zubiría.  Para él, la pregunta con la que se debe iniciar todo debate alrededor de la educación superior es: “¿Impacta la universidad a los estudiantes?”, para avanzar sobre otra que propone aún mayores desafíos: “¿Son mejores ciudadanos?”. A lo largo de dos horas, estudiantes, docentes y comunidad invitada, tuvieron la oportunidad de escuchar las profundas reflexiones del pensador colombiano. 

La presentación teatral a cargo del grupo Teatro Libre, que, con vestimentas, el acompañamiento de una guitarra, y habilidosas piruetas escenográficas llevaron a recorrer una parte de la historia de la Universidad.

La segunda conferencia:  Comparación entre la educación superior de 1922 y la de 2022 a cargo del profesor Francisco Cajiao, quien indica que uno de los elementos más importantes en la conformación de la universidad es la memoria, porque: “Estamos acostumbrados a pensar en la universidad como un centro de formación en conocimiento avanzado, a pensar en la universidad como un lugar en donde estamos avizorando lo que viene en el futuro, lo que sucederá dentro de 20 o treinta años, pero, al mismo tiempo, la universidad tiene una responsabilidad enorme que es mirar el pasado.” 

Estas son solo algunas de las importantes ideas que los presentes escucharon en el auditorio Benjamín Herrera, y a las que continuarán invitado a lo largo de esta importante semana.


 

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico