Casa de Justicia - Preinscripción al Convenio

OBJETO DEL CONVENIO:

Establecer las bases y líneas de trabajo para el apoyo a la gestión de la ALCALDIA LOCAL DE TUNJUELITO – CASA DE JUSTICIA MOVIL DE TUNJUELITO dentro de sus procesos de Asesoría, Conceptualización, Apoyo en el seguimiento Legislativo y Procesos propios de la entidad a través de prácticas de Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.

FUNCION DEL ESTUDIANTE:

• Asesorar y/u orientar jurídicamente a la comunidad que acude a la Casa de Justicia y en los casos que sea necesario, emitir concepto sobre la consulta.
  • Diligenciar el listado de registro de usuarios y/o formato de expedientes que se manejan en la Casa
  • Elaborar, de requerirse, los documentos solicitados por los usuarios tales como: derechos de petición, tutelas, demandas, querellas, recursos, solicitudes, quejas, etc. Según las orientaciones y parámetros definidos por la Coordinadora de la Casa de Justicia.
  • Firmar el registro de asistencia

REQUISITOS:

• Estudiante activo de consultorio Jurídico de cuarto o quinto año del programa de derecho.
  • Asignación del turno en la Casa Móvil de Justicia.
  • Cumplimiento al horario de llegada y de salida.
  • Atender las orientaciones de la Coordinadora de la Casa de Justicia.

LUGAR DE LA PRACTICA:

CASA DE JUSTICIA MÓVIL DE TUNJUELITO. De acuerdo a la programación de territorios que con antelación se envía a la Universidad.