Perfil Ocupacional - Educación Física

El Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, egresado de la Facultad de Educación , debe estar en condiciones de:

•Interpretar los hechos sociales, políticos, económicos, educativos para diseñar políticas, formular planes, programas o proyectos en el campo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación ya sea a nivel nacional, regional o local.

•Elaborar e implementar estrategias y acciones que demande el campo de la Educación Física, la Recreación y el Deporte en el sector público o privado.

•Describir y explicar los hechos sociales de la Educación Física, la Recreación y el Deporte escolar en el país, región o localidad.</p>

•Entender que la Educación Física, la Recreación y el Deporte como derechos sociales exigen pensarla como un proyecto cultural que convoca a amplios sectores sociales a construirlo.

•Crear, asesorar, o promover organizaciones mediante las cuales se pueda llevar a cabo el proyecto cultural de la Educación Física, la Recreación y el Deporte.

•Orientar, dirigir o promover hechos sociales de la Educación Física, la Recreación y el Deporte.
•Formar actores y/o promotores de la Educación Física, la Recreación y el Deporte.

•De tal manera que el Licenciado en este nivel y énfasis egresado de la Universidad Libre, obtenga una formación que le permita no solamente desempeñarse en el hacer sino también ser un pensador del hecho social denominado Educación Física, Recreación y Deportes.

•Por lo tanto ese perfil profesional amplio, le permite desempeñarse en: Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Sistema Nacional del Deporte y la Recreación y el uso del tiempo libre, Sistema Educativo Formal, Educación no Formal, Empresas Privadas.