CONSEJOS PARA MEJORAR LAS PRESENTACIONES EN POWER POINT

• Emplea la pauta “menos es más”. Cuanta menos información suministres, más serán capaces de acordarse tu público. Trata de evitar sobrecargar de información las diapositivas. Por lo tanto, no utilices más de cuatro imágenes en un mismo slide.

• Intenta dejar un vacío en el slide para que esta pueda respirar, no necesariamente es un espacio en blanco. De lo que se trata es de ubicar un espacio que permita la descarga del contenido y que armonice el mensaje; con esto lograrás que sea de mejor comprensión, como se muestra a continuación:

• Existe un principio el cual muestra que la presentación más sencilla es la más apropiada, emplear lo anterior al esquema de tus presentaciones hará que te preguntes en cada diapositiva qué puedes eliminar de esta, qué elementos son innecesarios, cómo puedes simplificar la información. Si continuas este principio te sucederá algo muy esencial, y es que dejarás de leer tus presentaciones y pasarás a ilustrar el contenido de las mismas a los demás.

• Interconecta todos los elementos entre sí, ten en cuenta que en una diapositiva nada es inoportuno, todo es posible, o sea, todos los elementos que conforman un slide deben tener una relación, una conexión visual. De esta manera harás que la adición de elementos forme parte de un todo.

• La armonía es primordial para la comprensión de un mensaje, por lo tanto tus slides deben estar sincronizados correctamente, no sólo por estética, sino porque se desarrollará la concentración y la atención, y favorecerá la comprensión del mensaje que quieres transferir.

• Se fundamenta en organizar objetos dentro de una imagen que se denomina la regla de los tercios. Esta pauta divide una imagen en nueve partes iguales, es decir, forma una cuadrilla invisible de nueve rectángulos y cuatro puntos de intersección. A través de esta regla lo que conseguirás será armonizar y compensar los elementos en una diapositiva, a continuación un ejemplo:

• Emplea una buena plantilla, es necesario que seas constante en el aspecto armónico del slide, precisa cuál será tu plantilla para las diapositivas y concreta bien los elementos que repetirás en cada una de las diapositivas, sin olvidar nunca que debe incluir lo esencial. En la plantilla de una presentación debe haber siempre una homogeneidad en cuanto a los tamaños, los colores, así como otros aspectos también importantes como imágenes, transiciones

Learninglegendario.com