Egresados - Judicaturas y prácticas

INFORMACIÓN GENERAL

Los estudiantes de derecho que hayan terminado materias y opte por realizar judicatura, aquí encontraran aspectos importantes como su normatividad y las diferentes ofertas que realizan entidades públicas y privadas.

QUIEN CERTIFICA: el Consejo Superior de la Judicatura.

DOCUMENTOS PARA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICA JURÍDICA

1. Formulario único para múltiples trámites debidamente diligenciado y presentado ante cualquier Consejo Seccional de la Judicatura del país.
2. Fotocopia legible del documento de identificación por ambas caras, ampliada al 150%.
3. Original del certificado de terminación y aprobación de materias indicando fecha exacta DIA/MES/AÑO, con expedición máxima de un año.
4. Original o fotocopias autenticadas de los actos de vinculación laboral o contractual (Resoluciones de nombramiento, actas de posesión, contratos), según sea el caso.
5. Certificado de funciones jurídicas, tiempo y horario de labores.
6. Para las prácticas jurídicas realizadas en entidades privadas deben aportar certificado de existencia y representación y certificado de la Superintendencia que tenga a cargo las funciones vigilancia o control de la entidad con quien tiene el vínculo laboral o contractual, acreditar los pagos por concepto de honorarios o salarios percibidos con ocasión de los servicios profesionales prestados y certificación que acredite la afiliación al sistema de seguridad social durante el término de vigencia de la ejecución de lo pactado. (Acuerdo PSAA12-9338-2012).
7. Consignación bancaria por el valor cinco mil pesos ($5.000) en la cuenta que para tal efecto disponga la oficina Seccional de Administración Judicial.

AFILIACIÓN A LA ARL:

Si Usted va a realizar la judicatura AD HONOREM, cumple los requisitos y requiere vinculación a la Administradora de Riesgos Profesionales –ARL- es pertinente:

1. Realizar solicitud escrita en la Decanatura de Derecho
2. Anexar copia del certificado de terminación de materias
3. Anexar copia del nombramiento o carta de compromiso de nombramiento.

NORMATIVIDAD

Ver GACETA DE LA JUDICATURA

ACUERDO No. PSAA10-7543 DE 2010

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo