Pasantías “Estado Joven” para estudiantes de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho y la Oficina de Atención y Apoyo Integral al Egresado invita a los estudiantes que hayan culminado sus materias y estén a paz y salvo con consultorio jurídico a la jornada especial de inscripción para ser parte del programa de pasantías “Estado Joven”, y así poder realizar parte de su judicatura de manera remunerada.

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE Y LA OFICINA DE ATENCION Y APOYO INTEGRAL AL EGRESADO INFORMA:

El Ministerio del Trabajo en conjunto con la Dirección de la Función Pública, realizaron el lanzamiento del programa “Estado Joven, prácticas laborales en el sector público”, a través del cual se busca que estudiantes de educación superior pregrado, puedan realizar sus prácticas laborales en diferentes entidades del estado, recibiendo un auxilio formativo (equivalente al SMMLV) y protección en seguridad social (salud, pensiones y riesgos laborales).

Para los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre que se encuentren académicamente al día tanto en materias como en Consultorio Jurídico y estén interesados podrán acceder a este programa, estaremos realizando, junto con la colaboración del Ministerio del Trabajo una JORNADA ESPECIAL DE INSCRIPCIÓN en las instalaciones la Universidad Libre- Sede Candelaria LOS DIAS 15 Y 16 DE JUNIO DE 10 A.M – 1 P.M

Para poder acceder a las practicar ofrecidas por el gobierno y expedir carta de presentación por parte de la Universidad Libre debe tener en cuenta:

1. Traer certificado de terminación de materias y paz y salvo de consultorio jurídico. Si usted es estudiante de la Sede Bosque Popular y acaba de terminar su año académico y cumple con los requisitos puede aplicar a las convocatorias.

1. Solicitar en decanatura el día 14 de junio Carta de Presentación. (HASTA LAS 3PM)

IMPORTANTE:

Debe contar con los siguientes requisitos:

1. Estar entre los 15 y 28 años de edad.
  2. Promedio mínimo de 3.7
  3. Ser estudiante.

Para solicitar la carta de presentación debe conocer la entidad a cual quiere aplicar (máximo puede aplicar a tres):

1. Consejo Superior de la Judicatura
  2. Unidad de gestión pensional y Parafiscal
  3. Secretaria de Desarrollo Económico
  4. Departamento Nacional de Planeación
  5. Ministerio del Trabajo
  6. Instituto Distrital de Turismo
  7. Instituto Para la Economía social

Mayor información adjunta o comunicarse al teléfono 3415706 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)