Sobre el Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contable

Presentación

La complejidad del mundo en lo económico y social, convoca hoy a las instituciones educativas, a las empresas, al gobierno y a toda la sociedad en general, a adelantar rigurosos procesos de transformación en estos campos, proceso en el cual la investigación juega un papel fundamental, pues es la vía para encontrar explicación a los fenómenos que se están sucediendo y proponer estrategias para su posible solución. En tal sentido, el 8º Simposio Internacional de investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, será un escenario abierto al conocimiento, al dialogo, la crítica y proponer en él, ideas, herramientas y dinámicas de comportamiento socioeconómico que conduzcan a nuevos horizontes la sociedad actual.

Objetivo

Desarrollar un espacio de difusión, análisis, debate, crítica y reflexión, sobre resultados de investigaciones de interés regional, nacional e internacional en el campo de las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en un marco de equidad socioeconómica y desarrollo sustentable.

Dirigido a:

• Grupos de investigación
  • Docentes Universitarios
  • Semilleros de Investigación, estudiantes universitarios de pregrado y postgrado.
  • Empresarios y consultores empresariales

Términos de Referencia

La convocatoria se regirá por las siguientes reglas generales para ponentes:

Temática de las ponencias. Las ponencias deberán estar referidas a los ejes temáticos seleccionados para ser discutidos en desarrollo del 8.º Simposio Internacional.

Requisitos para la presentación de ponencias: Estas se regirán por las siguientes reglas formales y de contenido:

• La ponencia debe ser presentada en idioma español o inglés.
  • No requiere ser inédita.
  • Deberá ser enviada a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., formato Word versión 2003 en adelante (*.doc) o en RTF.
  • Su extensión no debe superar las 8.000 palabras, en tamaño carta; letra Arial 12.
  • Los trabajos presentados para participar en el 8º Simposio Internacional, serán sometidos a evaluación por pares académicos ciegos. La comisión académica con base en los resultados de la evaluación, autorizará la presentación en el evento y recomendará la publicación en los medios dispuestos para hacerlo.

Toda ponencia deberá incluir:

• Resumen del currículo del ponente.
  • Resumen y palabras claves en español e inglés. No debe sobrepasar las 350 palabras.
  • Documento completo según normas APA.

Apertura y cierre de la convocatoria:

• Recepción de ponencias, vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta: 22 de septiembre 2023.
  • Los resultados de la evaluación de las ponencias aceptadas se comunicarán vía email dentro de los 15 días siguientes a su recepción.
  • La Universidad Libre certificará la participación en el evento.
  • La aceptación y presentación de los trabajos implicara la autorización para publicar los mismos en las memorias del evento, salvo que el ponente pida que no se le publique.

Evento académico:

El evento tiene dos componentes básicos y de vital importancia:

• Conferencias magistrales con invitados nacionales e internacionales de alto reconocimiento: una hora cada una, (cuatro sesiones plenarias)
  • Presentación de ponencias por parte de investigadores nacionales e internacionales, seleccionadas previamente por pares académicos, se hace en cada mesa de trabajo donde sea ubicado su eje problémico. Cuenta con 20 minutos para su presentación distribuido entre presentación de resultados, preguntas del auditorio y conclusiones del comentador de la ponencia.