Sobre el Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contable

Presentación

La complejidad del mundo económico y social, reta hoy a la universidad, a adelantar rigurosos procesos investigativos, como vías de explicación y solución a los más sentidos y apremiantes problemas que impactan a la humanidad. Esas explicaciones y acercamientos a las soluciones, deben ser conocidos, y para ello el escenario ideal, es la misma universidad. El Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Sociedad y Desarrollo, es un espacio para mostrar los avances en estas disciplinas, presentar resultados de proyectos desarrollados, compartir experiencias y generar procesos de reflexión que conduzcan a la integración de redes que favorezcan el desarrollo de la investigación en estos campos del saber.

Objetivo

Ser espacio para la reflexión, el análisis, la crítica, el debate, y la difusión de avances de investigación, relacionados con las problemáticas socioeconómicas contemporáneas, desde la perspectiva de las ciencias económicas, administrativas y contables, en el contexto global.

Dirigido a:

-Grupos de investigación

-Docentes Universitarios

-Semilleros de Investigación, estudiantes universitarios de pregrado y postgrado.

-Empresarios y consultores empresariales

Términos de Referencia

Temática de las Ponencias. Las ponencias deberán estar referidas a los ejes temáticos propuestos.

Requisitos para la presentación de ponencias: Estas se regirán por las siguientes reglas formales y de contenido:

• Las ponencias serán presentadas en idioma español o inglés.
  • Si se tratare de trabajos publicados, deberá   indicarse este hecho en el respectivo trabajo.
  • Deberán ser presentadas por escrito, formato Word
  • Su extensión deberá estar entre las 6.000 y 10.000 palabras, en tamaño carta, Arial 12, interlineado 1,5.  Para estudiantes Semilleros o Auxiliares de investigación entre 2.500 y 4.000 palabras
  • La Universidad Libre certificará la participación en el Evento, en calidad de Conferencista, Ponente y Panelista
  • La aceptación de los trabajos implicará la autorización para publicar los mismos en las memorias del Evento, salvo que el ponente pida que no se le publique.

Toda ponencia deberá incluir:

• Resumen y palabras clave en español e inglés. El resumen se presentará en un máximo de 200 palabras.
  • La norma metodológica de presentación de la ponencia será la APA
  • Resumen de la hoja de vida del ponente.